Acné juvenil, causa complejos en la adolescencia.

Cuando menos te lo esperas, ahí está adornando tu cara: roja, gorda, dolorosa... Basta que tengas prevista una cita importante para que ¡te salga una espinilla!. Y ahí estás tú, tratando de camuflarla con un kilo de maquillaje o peor, intentas deshacerte de ella apretándola como si no hubiera mañana. Y mientras sucede todo esto te preguntas: ¿Por qué a mí me salen estos granos cada dos por tres y a mis amigos/as, hermanos/as, etc no? Un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) ha encontrado la respuesta. La bacteria que causa el acné vive en la piel de todas las personas, sin embargo, una de cada cinco tiene la gran suerte de desarrollar una sola espinilla en toda su vida. 

Los investigadores descubrieron que la bacteria del acné contiene cepas malas asociadas a la aparición de granitos y cepas buenas que protegen la piel. Estos resultados, que se publican en «Journal of Investigative Dermatology», podrían conducir a una infinidad de nuevas terapias para prevenir y tratar este problema, que puede incluso afectar psicológicamente al que lo sufre

«No todas las bacterias del acné desencadena la aparición de espinillas, una de ellas puede ayudar a mantener la piel saludable», explica Huiying Li, investigador principal y profesor asistente de farmacología molecular y médica en la Escuela de Medicina David Geffen School de UCLA. «Esperamos aplicar nuestros hallazgos en el desarrollo de nuevas estratgias que frenen las impurezas incluso antes de que aparezcan y personalizar el tratamiento de cada paciente», añade.

La Propionibacterium acnes es la bacteria que se desarrolla en las profundidas de nuestros grasientos poros. Cuando ataca al sistema inmune, provoca lo que conocemos como espinillas.
................................
Si es una cepa de bacterias, los antibióticos serían una buena solución. Así como aumentar las defensas. Pero esto lo debe decidir ún médico.
Por lo general, el dermatólogo te manda una crema cubridora y no te soluciona el problema.

No hay comentarios: