Remedios caseros para la próstata agrandada.

Esta dolencia la suelen sufrir los hombres mayores, puesto que la próstata suele ir creciendo con los años, a lo que se suman algunas causas que aceleran este agrandamiento de la próstata.
Suele manifestarse como un dolor punzante al orinar entre otros síntomas de la próstata inflamada.

Para aliviar los síntomas y tratar la próstata grande existe varios remedios caseros populares

* Remedio casero con Extracto de Ortiga (Urtica dioica)
Dos cucharadas de extracto de Ortiga por día ayudan a que la micción sea completa y por ende reduce las ganas frecuente de orinar.
* Tratamiento para la próstata inflamada con Semillas de Calabaza
Comer varias semillas de calabaza enteras, sin descascarillar, por día.

Las semillas de calabaza contienen un químico llamado cucurbitacinas que dificulta que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona. Además, contienen zinc, un nutriente recomendado en el tratamiento de la próstata agrandada.
* Receta casera para la hipertrofia de la próstata
Licuar una rama de perejil, un limón chico y una zanahoria grande. Endulzar con miel y tomar cada mañana en ayunas.Beber mucha agua.
* Té con cabellos de maíz y cola de caballo (equiseto).
Prepara una infusión con estas hierbas y beber dos tazas por día.
* Té de hierbas para desinflamar la próstata
Preparar un té en medio litro de agua con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Tomar una sola vez al día porque puede ocasionar reacciones estomacales
* Saw palmetto (Serenoa repens) para la próstata agrandada
El saw palmetto es un remedio popular que aumenta el flujo de la orina, reduce el residuo de orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.
* Receta casera para aliviar la inflamación de la próstata
Prepara una infusión con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo hirviendo 5 minutos. Usar el agua de los garbanzos ayuda a limpiar la próstata porque actúa como diurético.
* Ejercicios para descongestionar la próstata
Hacer regularmente ejercicios como caminar y nadar es aconsejable para favorecer el funcionamiento de la próstata, sin embargo debe evitarse la bicicleta
* Leche de coco para tratar la próstata grande
Tomar leche de coco con frecuencia ayuda a atenuar el problema de la próstata grande.
* Polen de Abeja
Consumir polen de abeja es beneficio contra la próstata agrandada.


Consejos para los hombres que tienen la próstata grande

* Evitar el sedentarismo.
* Combatir el estrés físico y mental por que causan un agrandamiento prostático al generar cambios hormonales.
* Mantener el colesterol bajo porque favorece al agrandamiento de la próstata o cáncer prostático
* Reducir el consumo de carnes rojas, el alcohol y la cafeína.
* Beber agua antes de hacer sexo.

ACTIVIDAD SEXUAL
Sin embargo, el equipo de investigación británico también constató que pequeños niveles de actividad sexual en hombres de cincuenta años podrían ofrecerles una protección contra este tipo de cáncer. Y es que la liberación de toxinas acumuladas durante la actividad sexual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

VASESTOMIZADOS
Los que tiene vasestomías es posible que la próstata la tenga reducida y Protegia contra el semen. Pero la Vasestomía tiene sus contraindicaciones. No sé si hay estudiso de esto.

 .................................Todas las opiniones sobre la vaestomia son aceptables, pero cuando como ya llevas treinta años con una vasestomía tienen problemas genitales, dolores de todo tipo en el escroto. Lo primero que tuve fue una orquitis (testiculo como un melón me ingresaron en el hospital) segunda vez un quiste beningo interno como una lenteja, tercero: dolores en los canales cortados, y quinto me salió un acceso en la ingle que hubo que operar y extirpar. Y pensé que tenía un cáncer testicular. Me moletan los testiculos al hacer el coito.
La vasestomía se ideó para la planificación familiar, en el tercer mundo, pero es antinatural, y a las personas jóvenes, no se lo aconsejo de ninguna manera.
Algo debe pasar con las hormonas que pierdes cierta varonía, hombría...
La vasestomía no es aconsejable ni natural, aunque los urólogos nunca te dirán nada en contra, porque ellos ganan cuando operan.
9 de mayo de 2019, 9:11

3 comentarios:

felix dijo...

es una vendición que un producto tan abundante como el coco nos ayude en algo tan vital como lo es la próstata agrandada

Anónimo dijo...

GRACIAS ! MUCHAS GRACIAS !!!! MUY ÚTIL ! César

Anónimo dijo...

Hola Muy interesante este blog; cuando se habla de cafeína, significa que se puede tomar café descafeinado?

Gracias