Remedios caseros para curar la diarrea. No es lo mismo en un bebé que un adulto.

            Remedios caseros para curar la diarrea ocasional.

         Una diarrea ocasional es el medio que utiliza su cuerpo para limpiarse de bacterias o virus que puedan infectar su intestino. En la mayoría de los casos lo mejor es dejar que siga su curso. No es lo mismo una diarrea en un bebeí que en adulto. Los tratamiento son diferentes. En caso de bébés, con una diarrea de más de un par de días debe acudir al pediatra.
   Sin embargo, recuerde: Necesita reponer suficiente cantidad de líquidos a su organismo. Se llama la venganza de Montezuma a las diarreas ocasionadas por comer exceso de picantes, sobre todo en México y país como la India donde el consumo de especias es común. Los que no estamos acostumbrados a los picantes nuestro cuerpo no los tolera, porque no tenemos las enzimas que tiene ellos desde niños. Destruye nuestras basterias del intestino, hay que reponerlas con probioticos naturales o de farmacia (Lactero flora). Tomar bebida isotónica o agua con unas gotas de limón, bicarbonato y sal. Si estás cerca del mar mezclar 1/3 de agua de mar con agua dulce y beberla durante dos días.

    Evitar radicalmente todo tipo de carnes, grasas, leche y bebidas alcoholicas.  Es conveniente dejar evacuar y  limpiar el vientre y tomar mucho líquido como el caldo de arroz.

   Un par de días con caldo de arroz, tostadas calientes de pan de molde, carne de membrillo y bebida isotónica es un remedio eficaz y seguro. Al día siguiente un platano, un yogur o Actimel. Aguas con un poquito de sal, limón y bicarbonartro actúa como hidratante hisotónico.

     - La diarrea desecha sus reservas de sodio y potasio, por lo tanto las bebidas mineralizadas son una buena opción. Pero además tiene otras alternativas: como los caldos para recuperar el sodio perdido y los jugos de fruta para el potasio. Si no puede tolerar los jugos, trate de agregar algo de sal dietética a su caldo.

   - Además la diarrea causa una deficiencia temporaria de la enzima de la lactasa, necesaria para digerir la lactosa de la leche, por eso se recomienda evitar la leche y otros productos lácteos, excepto el yogur, durante por lo menos una semana.- Los cultivos activos, sobre todo el acidofilus, del yogur pueden ayudar porque restauran las buenas bacterias del intestino. Esta teoría es aceptada por muchos expertos, especialmente en el caso de las diarreas causadas por antibióticos, como amoxilina que no sólo barre las bacterias invasoras sino también las protectoras. La quimioterapia puede producr diarreas o extrenimiento. Diarreas por antibióticos tomar probióticos darunte las comidas (en la farmacia los hay de varias marcas).

- Prefiera los líquidos transparentes como caldos, jugos y gelatinas para darle a su intestino la oportunidad de descansar. Caldo de arroz cocido, pelin de sal y aceite de oliva (una cuchara).

    Desayuno:
- Cuando vuelva a las comidas sólidas recuerde las bananas, yogur y carne de mebrillo, el arroz cocido, el puré de manzanas y las tostadas. La banana y la pectina del puré de manzanas contienen potasio, el arroz es fácilmente digestible y las tostadas (sin manteca por supuesto) agregan volumen a las heces.

  La Salvacolina se puede tomar si la diarrea persiste dos o tres días. (Consultar con el farmacéutico)

DIARREAS PERSISTENTES
Aunque la mayoría de las diarreas no son serias se hace indispensable buscar ayuda médica cuando:

- el afectado es un bebé, un anciano o cuando, además, hay alguna enfermedad viral,
- los síntomas no desaparecen a los dos o tres días,
- la diarrea está acompañada con fiebre prolongada y severos dolores abdominales, amarillismo o debilidad extrema,
- el desecho contiene sangre, pus o moco,
- no puede retener comida o líquidos de ningún tipo.
-y sobre todo si esa diarrea va acompañada de fiebre.

En los niños es frecuente las diarréas debido a que su estómago está adapando a la alimentación por ello la leche materna es lo que mejor tolerará, salvo que esté originado una alergia a la lactosa. Se debe acudir al pediatra.

6 comentarios:

sem dijo...

Muy buenos consejos. Un saludo,

Unknown dijo...

no muy me convence

Anónimo dijo...

Me ayudo mucho, gracias

Anónimo dijo...

me parece que hay bastante informacion de caracter cientifica . gracias

Elly dijo...

Nunca será lo mismo implementar un remedio casero en un niño, que en un adulto, yo recomiendo mucho para la diarrea usar el muicle, pero en niños jamás será recomendable

Manuel dijo...

Muy bien dicen que el muicle es una excelente opción para remediar problemas de diarrea fácilmente...realmente les recomiendo probar esa opcion