El pesimismo es contagioso como la gripe

El pesimismo es contagioso como la gripe, sobre todo en épocas de crisis, donde todas las noticias son malas, tenemos que combatir el pesimismo. Es una forma de estar a la defensiva, para evitar ser dañado en las emociones, es una desconfianza constante. El optimismo se aprende y el pesimismo se contagia. El pesimismo se cura, así como la gente aprende ciertas habilidades también puede aprender a ser optimista. No te dejes llevar por pensamiento negativos, recuerda que nada más que un estado mental. Cuando aparecen días nublados, lluvioso o de viento, y cuando las noticias son malas, nuestro pesimismo aumenta.

El pesimista es una persona con algún tipo de alteración emocional o psicológica que le impide encarar las situaciones con confianza.
En hablar mal de todo, todo el tiempo. En hacer mala cara, en quejarse por todo y en sufrir. Son expertos en criticarlo todo, en dar malas noticias y en compartir su pesimismo. Podríamos hablar de una persona con mucha sensibildida a la emociones internas o externas, muy preocupadas por todo lo que podría suceder.

A esas personas las llaman: Pesimistas Expertos.

Han dedicado su vida a ver el lado malo de todo: De la política, de su país, de su ciudad, del trafico, de las personas y hasta de ellos mismos.

Antes probablemente yo era uno de ellos. Ya no. Ahora advierto: ¡Cuidado con los Pesimistas Expertos!
• Solo trasmiten las malas noticias. Nunca las buenas.
• Su "mala energía" es contagiosa.
• Hacen paginas web, artículos ó programas solo para criticar
• Sus criticas no aportan. Solo destruyen.
• En Twitter o Facebook solo comparten cosas malas.
• Hablan mal de todo
• Les gusta ser infelices
• Sufren en exceso. No disfrutan lo desconocido.
• Viven preocupados por los noticieros, los periódicos y las cosas malas.
• Hablan mal de la gente a sus espaldas. Hablan mal de ti.
• Gastan su energía. No crean.
• Viven donde no quieren. Hacen lo que les toca. Pierden su tiempo.

Hay que tener cuidado con este tipo de personalidades, o mejor: alejarse de ellas. Nuestro entorno definitivamente influye en nosotros, y si te rodeas de este tipo te gente, te transmitirán solo pesimismo y depresiones. Estas actitudes y sentimientos empezaran a volverse normales en ti.

No dejes que eso pase.

Es cierto, la critica es importante. Es necesario otro punto de vista. El inconformismo es sano. Pero el pesimismo es una enfermedad (contagiosa). Quejarse un poco es natural, pero volverlo un habito no. Aléjate de las "depres", te contagiarán su "depre".

No hay que aguantar a gente que solo te trae lo malo de la vida y que solo ve una parte de la realidad (la mas patética). Puedes dejar de estar con ellos. De escucharlos.


Definición de Pesimista
El término pesimista es un adjetivo de tipo calificativo que se utiliza para designar a determinado tipo de personas que mantienen una mirada negativa o pesimista sobre la vida, las situaciones que suceden a su alrededor, etc. El pesimismo se caracteriza por presentar todo o numerosas situaciones de manera negativa, sin permitir que salga a trasluz los elementos positivos, enseñanzas y aprendizajes que cada circunstancia puede tener también. Si bien el pesimismo puede estar presente en cualquier persona en situaciones particulares y determinadas, la persona pesimista es la que continuamente se maneja con esta actitud y no cuenta con la capacidad de disfrutar circunstancias o momentos que para otros son completamente positivos.
Se podría considerar que una persona con alegría o comprender aquellos momentos que vive como momentos de aprendizaje, esfuerzo y logros. Por lo general, una persona pesimista es una persona que se ve invadida por la angustia, el temor, el miedo, la decepción, la amargura y la negatividad. Si bien todos estos rasgos son elementos que componen el sistema psíquico y emotivo de una persona, es común que hoy en día la presencia de los mismos sea tan fuerte y permanente que termine generando alteraciones y complicaciones para la persona a nivel orgánico y somático.
El pesimista, además, puede llegar a desarrollar problemas de tipo social en tanto que las personas que lo rodean suelen cansarse o hastiarse de su actitud permanentemente negativa sobre la vida. Para muchos el pesimismo es contagioso ya que es más fácil observar las cosas negativas de la vida que las buenas. Por eso, cuando una persona es extremadamente pesimista, suele también recluirse socialmente, no disfrutar la compañía de otros, ser poco tolerante a los demás y terminar contando con numerosos problemas sociales, laborales, familiares y amorosos.


Siempre se sale adelante

Para alejar el pesimismo

• Procure dormir bien, entre siete y ocho horas diarias siempre a la misma hora, el sueño hace que la persona se sienta relajada y con pensamientos positivos.

• Desarrolle su autoestima. Confianza en que los proyectos va a salir bien. Haga deporte. Sexo

-Evitar telediarios, noticias, los partes de noticias en radios.

• Lea libros de superación personal, alimentarse con material engrandece el espíritu y que brinden una mejor forma de resolver problemas.

• Cultive actividades que le hagan sentir bien y que las disfrute.

• Cultive alguna diversión: vaya al cine o vea un programa cómico para contrarrestar los períodos negativos. Tertulias de amigos chistosos, despreocupados, gente joven.

• Mantenga contacto con personas optimistas, que le hagan sonreír a cada instante.

• Evite a los pesimistas como si tuvieran una enfermedad contagiosa porque en realidad la tienen.

. Hay que "pasar" de las críticas y de comentarios de los demás.

. Procura no ser rencoroso, y olvida rápido las pequeñas afrentas. (ante una situación ofensiva lo mejor es pedir explicaciones y aclarlo)

De las situaciones más difíciles se sale. Que nada te turbe, que nada te pueda. Cuando estábamos al borde de la guerra con nuestros vecinos, sonaba a risa la frase del mediador diciendo "se ve una lucecita". Y se hizo la luz.
Uno siempre tiende a pensar que los problemas que sufre son los peores y no siempre es así.
No los vamos a solucionar con pesimismo, quejándonos, pero podemos mitigarlos buscando caminos entre los que hacemos lo mismo, con creatividad y sensatez.
Siempre termino pensando en un amigo que desde su silla de ruedas jamás perdió su optimismo. A sus problemas, que eran problemas en serio, les buscaba solución. Terminó manejando la computadora con la voz y dándonos a todos una lección de vida ejemplar.
Que la situación que vive el sector y su gente no nos impida disfrutar de las cosas buenas que tenemos al lado. Usted me entiende. Son las que no se compran con dinero y son muchas. Esto es lo trascendente.
"No sentirse vencido ni aun vencido", como dice Almafuerte. Cambiar el llanto por una sonrisa no es una utopía. Todos tenemos problemas, y muchos. Pero tenemos más motivos para disfrutar de la vida. A pesar de todo.

Las crisis son contagiosas
Las cifras de desempleo y las noticias que los medios nos transmiten a diario sobre hechos de violencia lo demuestran claramente. Será que los medios han podido ser inmunes al clima de pesimismo en nuestro país? Importante pregunta si se tiene en cuenta que es a través de ellos que recibimos no sólo las noticias, sino también un implícito mensaje de qué tan grave es la situación.
Cada vez estamos viendo más y más personas que nos consultan hundidos en severas depresiones. Y no sólo está afectando a los adultos, sino también a los niños que no ven claro su porvenir en este país. Pero de la misma forma que en las relaciones siempre existen conflictos, que pueden llevar a padres e hijos a una ruptura o a las parejas a divorciarse, no hay duda de que hay todavía muchas cosas que podemos hacer antes de divorciarnoss Tal vez lo primero sea tener una visión más balanceada de nuestra situación. No se trata de negar la realidad, pero tampoco de magnificarla bajo el lente oscuro del pesimismo. Mirar le lado positivo de las cosas, empezando por su los amigos, su capacidad frente a la adversidad, que ha sido demostrada históricamente.
Los conflictos son inevitables, hacen parte de la naturaleza humana pero pueden ser, si se manejan creativamente, fuentes de crecimiento y progreso. Es cierto que el ser humano ha sido, a través de la historia, el responsable de los mayores desastres. Pero también ha sido el gestor de las grandes soluciones. La vida es un constante reto.

Frases:
EL PESIMISMO ES CONTAGIOSO
EL ECHO DE VIVIR YA ES UNA GRAN NOTICIA
LA GENTE BUCA AL FUERTE
SER DE CARATER OPIMISTA CON LOS DEMÁS
LA GENTE HUYE DEL QUE TIENE PROBLEMAS O LOS MUESTRAS
ELEGIR SER OPTIMISMA COMO NORMA GENERAL
LA ALEGRÍA SE PROYECTA CON UNA SONRISA O UN ABRAZO. (Sonreír todo lo que se pueda)
HAY QUE SABER ESCUCHAR Y PONER CARA DE QU TE INTERESA LO QUE DICEN LOS DEMÁS

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a mi también me contagiaron del pesimismo
yo me estaba haciendo buen estudiante y antes no lo era mis notas eran altas y ningun promedio estaba muy bajo pero un día hicieron que un compañero pesimista se sentara al lado mio y todo lo que el decía yo me lo tomaba como si fuera cierto y me hice un poco pesimista pero lo peor es que baje de notas y me hice muy lento ):