El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo.

El alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. Lo que engorda es el exceso de energía, al igual que la gasolina es para los coches, la glucosa es la gasolina del organismo, es decir, el azúcar en sangre (no es lo mismo glucosa que azúcar), por ello el páncreas segresa insulina para combatir el azúcar que llega al hígado a través de los alimentos, cuando el, páncreas no segresa suficiente insulina, el azúcar en sangre aumenta, y llega la diabetes.
Los males del azúcar, y el azúcar moreno aún es peor. No beber alcohol con el estómago vacío. La copa de anís dulce por la mañana, a secas, es diabetes segura a la larga. Los bebedores de vino y las tapitas del medio día acabarán diabéticos.
El problema con el azúcar es que aparece en lugares que ni nos imaginamos. Ejemplo: Una inocente lata de gaseosa puede agregar unas 9.8 cucharaditas de azúcar a tu dieta; un jugo de fruta puede sumar hasta 12 cucharaditas de azúcar más. Cada cafecito que tomás durante el día suma otras dos cucharaditas de azúcar más. Y, si a la hora del almuerzo, se te da por comer sano y te tomás un yogurt con frutas, bueno… sumaste otras siete cucharaditas de azúcar más! ¿Cuánto sumaste hasta aquí? Treinta cucharaditas de azúcar, y recién vas por el mediodía !!

Contenido de azúcar de algunos alimentos:

Comida Porción Cucharaditas de azúcar

Tarta de chocolate 125 grs 7.8
Coca Cola .1 lata 9.8
Yogurt Danone c/fruta 1 pote 7.4
Gatorade 1 botella 3.5
Helado de chocolate 1 taza 19
Gelatina 1/2 taza 4.2
Ketchup 64 % de Calor‚as de Azúcar
Barrita de cereal 28 grs 3.3


Si tenés planeado ir a tomar algo después de la oficina, pensá que el alcohol se convierte en azúcar en sangre rapidísimo. En bebidas no importa tanto la cantidad como la graduación alcohólica. Pero, para darte una idea aproximada de cuántas calorías estás agregando cada vez que vas a un pub, aquí va:

Bebida Cantidad Calorías

Cerveza 1 porrón grande 150
Vino 1 copas 120
Whisky 1 medida(3 onzas) 140
Tequila 1 medida (3 onzas) 150
Champagne 1 copa 170

Corinne Netzer, The Complete Book of Food Counts,
(New York: Random House, 2000)

.................
 En los análisis de sangre que te miren  "hemoglobian glicosilida".

Glucosa

Valor normal entre 70 mg/dL y 110 mg/dL
Mide la cantidad de este azúcar que circula por la sangre. Estas cifras se miden cuando la persona se encuentra en ayunas.

Aumenta

En pacientes con diabetes. Para considerar que una persona es diabética es necesario que tenga dos determinaciones en ayunas por encima de 126 mg/dL, o una por encima de 200 mg/dL aunque sea después de comer.

Cifras por encima de 100mg/dL pero por debajo de 126mg/dL pueden indicar una intolerancia a la glucosa, que en muchos casos indica una pre-diabetes. A esos pacientes se les puede hacer un estudio con una sobrecarga de glucosa, es decir, se les da azúcar y se comprueba si las cifras aumentan mucho o no, para intentar averiguar su tendencia a desarrollar una diabetes.

Algunos medicamentos favorecen el aumento de glucosa, sobre todo en personas con predisposición. Por ejemplo, los corticoides suben la glucemia y en pacientes que los toman hay que vigilar las cifras o incluso poner tratamiento.

Algunas enfermedades que producen exceso de corticoides pueden aumentar la glucosa en la sangre como por ejemplo el síndrome de Cushing.

Las personas con predisposición también pueden tener aumentos de azúcar en otras situaciones como las infecciones. En estos individuos muchas veces las cifras vuelven a la normalidad una vez se han recuperado de la enfermedad.

Disminuye

En casos de ayuno prolongado. Esta es la causa más frecuente de 'hipoglucemia' que se expresa con mareo, sudoración y síntomas generales de desmayo. Se corrige comiendo algo dulce.

El exceso de medicación para la diabetes (antidiabéticos orales o insulina) es otra causa frecuente de hipoglucemia. Todo paciente con niveles bajos de azúcar en sangre debe ser investigado sobre la posibilidad de que esté tomando medicación para la diabetes, consciente o inconscientemente.

Algunos tumores producen aumento de insulina en la sangre por lo que el azúcar puede bajar. Son extremadamente infrecuentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya muerda de artí'culo'. Nada se explica de manera científica. Es meter miedo se explicar nada.