La fabadas se cuecen asustandolas, es decir echándole de vez en cuando agua fría.


De los creadores de Haz curry como un indio, llega Haz fabada como un asturiano, el vídeo en el que uno de los másters del universo del plato asturiano, Marcos Morán, lucha contra unas fabes armado de un chorizo y una morcilla y consigue convertirlas en un plato que te cambiará la vida para siempre.
En realidad no es todo tan épico, pero no deja de ser un lujo que te enseñe a preparar la fabada uno de los jefes (el otro es su padre, Pedro) de Casa Gerardo, restaurante con estrella Michelin reconocido en todo el planeta por su maestría a la hora de tratar este clásico. Marcos se carga algunas leyendas (eso de "asustar" las legumbres) y regala algunos trucos para que las fabes queden suaves y relativamente ligeras. Hasta tiene la solución para la tormenta posterior a la ingesta de la legumbre.

.....................
Pienso que se gastan tado gas cociéndolas una o dos horas en casas que es mejor comprarlas ya cocidas en latas.Otra cosa diferentes es ir al restaurantye donde el gasto de gas en la cocción de los fabes, ya viene includo en el precio.

No hay comentarios: