Qué son las enzimas digestivas. Comer sano es comer en casa y lo habitual.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA GENTE NO SABE COMER!!!!!!!

Lo SANO es comer lo habitual, y evitar los alimentos nuevos. Evitar restaurantes ¿conocemos de su higiene?  Evitar carnes de cerdo, ternera, cordero o de caza, evitar las leches (mejor yougourt o soja), fritos en aceites de freidoras de restaurantes, vinos; es mejor comer con agua o lo máximo una cerveza sin alcohol, el proceso de cocción que ha sufrido y proceso. Lo sano NO es comer productos biológicos de todo tipo, sino lo biológico habitual de nuestro organismo. Evitar tapeo de bares, restaurantes de pocas garantías. Comer sano es comer cereales, LEGUMBRES, ensaldas de verduras bien limpias, y frutas igualmente peladas. Cenas pobres y ligeras. Evitar los dulces, chocolates, café, té. Lo más sano s una infusión de manzanilla. Nada frío ni heado después de comer. Adelgazar consite en comer con inteligencia a largo plazo.


Cada organismo produce enzimas especializadas para digerir los alimentos. Por lo general, el cuerpo se habitúa a usar unas determinadas enzimas, es decir, cuando se toman animentos nuevos, a los que NO estamos habituados, no digerimos bien por la falta de de determinadas enzimas específicas. Por ello lo más sano es no salirse de los alimentos habituales, y no probar los nuevos, por muy biológicos que sean o nos lo quieran vender. De aquí no vendrán las diarreas y los vómitos. Por la falta de esta enzimas algunas personas no digieren lacteo, gluten y otras alergias.

.......................LAS EZIMAS............

Las enzimas digestivas con moléculas fabricadas por ciertas células de las plantas y animals. Todas las células las requieren para su correcta function y subsistencia.
Las enzimas producen reacciones químicas y son responsables de construir, sintetizar, transportar y eliminar los ingredientes y químicos que circulan por nuestro cuerpo.
En el caso de las enzimas digestivas, se encargan del procesamiento y separación molecular de los alimentos que ingieres, para que su absorción sea más fácil.
Se ha encontrado que las personas que tienen mala digestión, acidez, o alguna otra enfermedad se encuentran bajos de enzimas en el estómago, en la sangre y tejidos.
A medida que avanza la edad, las enzimas digestivas se producen en menor cantidad, por lo que la digestión y absorción de ciertos alimentos se hace cada vez más difícil.
Esta pérdida es un proceso lento, a veces pasan años antes de que te des cuenta de que lo que antes podías comer sin problema, ahora te causa acidez o pesadez. Tu energía va a la baja y los problemas digestivos a la alza.

Tipos de enzimas digestivas
Lipasa
Producida por el páncreas, es la enzima encargada de la descomposición de las grasas. Si comer comidas altas en grasa te cae mal, quizás estés bajo de esta enzima.
Lactasa
Producida por el intestino delgado, es la enzima que ayuda a descomponer la azúcar de la leche, es decir la lactosa.
Proteasa
Encargada de ayudar a la buena digestión de las proteínas que ingieres, las descompone en aminácidos y péptidos.
Amilasa
Producida en las glándulas salivales, ayuda a la absorción de los carbohidratos y los azúcares.
Bromelina
Es un conjunto de enzimas derivadas de la pulpa de la piña, ayudan a la digestión y se usa para quemar la grasa y bajar de peso.

Alimentación
Un cambio de régimen alimenticio es básico para promover la recuperación de las enzimas. Se sabe que la dieta de alimentos crudos es vital para este fin.
Las verduras y legumbres crudas están llenas de enzimas que favorecen la buena digestión.
El estrés es un factor que acelera la degradación de enzimas en el organismo, por lo que tratar de vivir una vida tranquila ayudará a la recuperación de las enzimas en las células.
Por supuesto, existen suplementos ensimáticos que te ayudarán a reponer las enzimas perdidas por alguna de las razones anteriores.

ES POSIBLE QUE TE FALTEN O NO PRODUZGAS ALGUNAS DE ESTAS EZIMAS.

No hay comentarios: