Alimentación sana para deportistas

Alimentación saludable para deportistas

Alimentación saludable para deportistas
Existen 10 alimentos que son necesarios en tu dieta, sobre todo si eres deportista:

  • Legumbres. Las legumbres son el secreto antifatiga. Son una fuente interesante de minerales como el magnesio, las proteínas vegetales y el hierro. Lo ideal son dos raciones por semana.
  • Frutos secos. Los frutos secos restauran tu energía. Minerales, vitaminas del grupo B y grasas sanas, los frutos secos están cargados de energía en relación a su volumen y no varían bruscamente el azúcar en sangre. Se aconseja tomar de 1 a 2 puñados todos los días que entrenes.
  • Fruta fresca. La fruta fresca evita las lesiones. Su riqueza en antioxidantes e impide la acumulación de radicales libres implicados en el origen de muchas lesiones. Se recomienda mínimo 3 piezas de fruta frescas por día.
  • Pescado azul. El pescado azul es vigilante de tu salud. Su contenido en vitamina B12 y sus grasas sanas son tesoros para el deportista. Por ello se deben tomar de 3 a 4 veces por semana.
  • Yogur. El yogur es inmuno-protector. Tiene proteínas, calcio, vitaminas A y D y fermentos lácticos que regeneran tu flora intestinal. Con entrenamientos duros se aconsejan dos al día.
  • Huevos. Los huevos regeneran los músculos por su contenido en lecitina y fosfolipidos, vitaminas A, B y E pero sobre todo la calidad de su proteína de alto índice biológico. Por eso la cantidad adecuada son de 5 a 6 por semana.
  • Agua. El agua es el nutriente imprescidible. Sin agua no funciona el cuerpo. La cantidad ideal oscila entre el 1.5 a 3 litros diarios, según la constitución física y el grado de evaporación y esfuerzo.
  • Ajo. El ajo aleja las infecciones. Tiene principios como la alicina que evitan problemas circulatorios. Sus antioxidantes combaten los radicales libres y previenen infecciones. Siempre que puedas aliñe con ajo o añade ajo a tus comidas.
  • Aceite de oliva virgen. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y en grasas no saturadas, mejora la circulación sanguínea y acelera la recuperación. Dos cucharadas soperas por día y 3 en días de competiciones o entrenamientos intensos es lo más adecuado.
  • Germen de trigo. El germen de trigo protege el sistema nervioso y evita el desgaste. Además, es rico en magnesio, que mejora la transmisión nerviosa y en vitamina E, que hace que tu musculatura no se dañe tanto con el ejercicio intenso. Se recomienda una cucharada sopera 5 veces por semana añadida a tus platos (ensaladas, purés, cereales…) todos los días de la semana previa a una carrera.
Escrito por Sara Sanchez el 17 abril, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , dieta, del Bog sabores punto. com



.........................Otros consejos..............
La carne, excepto la de pollo, es pejudicial para la salud por los antibióticos, combluterol y otros medicamentos que el dan a los animales.
El arroz cocido se puede comer con atún o pollo.
Los frutos secos aportan minerales, sobro todo nuecez y almendras
Evita el consumo de vino, cervezas, alcohol.
También es aconsejable el consumo de avena, y el salvado de avena.
Sustituir el azúcar por miel de abeja.
Beber agua o bedidas isotónicas.



No hay comentarios: