¿Qué es la homeopatía?

Homeopatía: principios básicos

Creada por el Dr. Hahnemann en el siglo XVIII, la Homeopatía es un método terapéutico destinado a tratar a los seres humanos mediante la administración de dosis infinitesimales de remedios enteramente naturales. Nada agresiva para el organismo, esta forma de medicina alternativa permite entonces tratar una multitud de males. Pero para comprender mejor qué es la homeopatía es importante centrarse en los principios fundamentales sobre los que se basa.
Generalizada en todo el mundo, este tipo de terapia se ubica hoy como uno de los métodos de tratamiento más populares y más solicitados. Beneficiosa para el cuerpo y el espíritu, esta forma de medicina alternativa resulta en efecto mucho menos agresiva para el organismo que la mayoría de los tratamientos alopáticos, a los que estamos muchas veces demasiado acostumbrados. Etimológicamente, el término “homeopatía” deriva de las palabras griegas “homoios” y “pathos”, que significan, respectivamente similar” y “enfermedad”. En efecto, el principio fundamental de este método terapéutico se basa sobre la teoría de que una enfermedad puede ser tratada por dosis pequeñas de sustancias que tengan la facultad de reproducir en el organismo síntomas similares a los provocados por esta enfermedad.
Los medicamentos homeopáticos son elaborados a partir de sustancias vegetales, minerales o animales caracterizadas por su capacidad de provocar en un sujeto en buena salud síntomas similares a los de la enfermedad a tratar. Este descubrimiento revolucionario se debe al médico alemán Samuel Hahnemann quien, a finales del siglo XVIII, destaca las propiedades únicas de la corteza de quina. A partir de entonces, Hahnemann se basará en los principios de similitud y de dilución a fin de sentar las bases de un método terapéutico totalmente innovador: la homeopatía.

 ......................(Recomendaciones de este blog)
Si vas a un homeópata particular, pues la Seguridad Social, increíblemente no los tiene, lo primero que te quita en la leche de vaca, perjudicial para la salud. Luego la carne que es foco de ingestión de toxinas y antibióticos del animal (todo los de granja lo tienen). Ninguno te recomendará un plato de callos. Ni salchichas, ni embutidos (es jamón no es un embutido). El queso tiene grasa animal.
Dieta vegetariana compatible a tu metabismo.
Te recomendará el salvado de avena, el gemen de trigo, lecitina de soja, verduras, coliflores y cocinar con caite de oliva. y sobre todo vigilar el sobrepeso.
El alcohol se convierte en azucar en la sangre, aunque se recomiendo un vaso de vino tinto en las comidas.
El té por la tarde (las mismas propiedades tiene el rojo elverd que el negro) .
Nada de café.
Evitar cocinar con mantequillas. Evitar postres después de las comidas, una fruta antes. Tartas y pasteles prohibidos.
La sal marina tiene propiedades mienrales, pro sin abusar.
Infusiones, hierbas, nada de chocolates ni pastería

1 comentario:

Lucia dijo...

Muy buen aporte. La medicina alternativa no deja de ganar seguidores. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los remedios y terapias naturales han popularizado su práctica