Cultivo de marihuana, cannabis en España y en EE.UU



(Una de las páginas que más interesan en esta web, es el cultivo del cannabis o marihuana para uso lúdico y medicinal)

   Legislación en España.- Los delitos relacionados con el cannabis son el tráfico ilegal, favorecer, facilitar o promover su uso o la posesión y el uso en lugares públicos, y el cultivo de plantaciones se castigan con sanciones penales y administrativas. El consumo y el cultivo para uso propio (no para amigos) en tu domicilio y club de cannabis, no está penalizado (Ley 1/1992, Art 25-28)

 El cultivo de cannabis o marihuana para uso recreativo o medicinal es una practica extendida en muchas partes del mundo, tanto para su comercialización o contrabando como para diversas formas de autoconsumo. A menudo se busca el cultivo óptimo que potencie la concentración final de THC, uno de los principales elementos psicoactivos de la planta. ¿Y cuando se trata de fines lúdicos? El artículo 368 del Código Penal castiga el cultivo con entre uno y tres años, pero los jueces suelen aplicar atenuantes y eximentes (por tratarse de consumidores habituales) que suponen una despenalización de facto, según fuentes policiales y judiciales.

 En España existen los denominados Clubes sociales de cannabis, a través de los cuales los socios pueden acceder al cannabis de forma legal, en muchos casos llegando incluso a pagar impuestos sobre la misma. Se ha impulsado como una alternativa al modelo de legalización de libre mercado, el cual se piensa que contribuiría al comercio desbocado del cannabis siguiendo los patrones de consumo de las sociedades que siguen este tipo de modelo económico. Estos clubes o asociaciones de consumidores sólo permiten la entrada a mayores de edad, que ya sean consumidores previamente, y que vengan recomendados por un socio.

 El quife, «kief» o «skuff» es el tricoma del cannabis (marihuana) que se acumula en contenedores, molinillos (también llamados grinders), o se recolecta con una pantalla específica o colador. A veces se la llama erróneamente polen o cristal.

El quife puede ser fumado de un número de formas, incluido en pipa, bongs, vaporizadores, o papel de fumar (siendo así un porro). El quife contiene una concentración mayor de componentes psicotactivos si se compara con otras preparaciones realizadas con cogollos de cannabis. Otra forma de consumir quife es frotarlo contra las encías.

 

 El cultivo en terraza paso a paso

Una vez tenemos todo el material nos dispondremos a empezar el cultivo:


Planta recién trasplantada en la primera maceta
La fecha más adecuada para empezar los cultivos en terraza es entre abril y mayo. Nosotros preferimos hacerlo en la primera luna descendente de mayo, ya que si se hace mucho antes podemos encontrarnos con que las plantas se desarrollen demasiado y superen nuestras previsiones de altura y la capacidad de nuestras macetas.
Ponemos las semillas a germinar y una vez veamos asomar las pequeñas raíces las pasamos a la maceta de 0,25 L regándolas a continuación. En los días posteriores sólo regaremos conforme veamos que la tierra se va secando (con agua sola con pH corregido a 6). Pondremos las macetas a pleno sol y a esperar que aparezcan las pequeñas plántulas, lo que puede llevar entre 5 y 10 días de tiempo, ya que de lo contrario nos crecerán muy altas y débiles.

Trasplante a maceta de 11 litros
Pasadas más o menos tres semanas las plantas deberían alcanzar los 20 cm de altura y haber crecido hasta los tres pares de hojas reales. En ese momento le quitaremos la maceta (cuando la tierra esté seca) y si vemos una buena estructura radicular será el momento de trasplantarlas a la siguiente maceta de más o menos 11 litros de capacidad.
En este caso haremos una preparación de la tierra que consistirá en un:
  • 80% de la tierra recomendada
  • 20% de humus de lombriz
  • 1/2 kg de guano de murciélago
  • 250 gramos de Nutrihemp por cada 100 litros de tierra

 .......................

 

   Si bien la historia del cannabis español vino siempre ligada a las importaciones de hachís procedente de Marruecos y el autocultivo desarrollados por las "gentes de interior", hace unos 15 años más o menos la cosa fue cambiando, se abrieron los primeros grows, las primeras publicaciones mensuales y poco a poco toda la cultura cannabica de nuestros vecinos holandeses se fue introduciendo en nuestro país, siendo el modelo a seguir mas o menos por tiendas y cultivadores.
   A lo largo de los años se ha desarrollado los cultivos propia personalidad cannabica, aprendiendo de modelos como el holandes y también desde hace unos pocos años de la cultura cannabica Yanky-cannadiense.

VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS

Durante tu viaje a los Estados Unidos, abstente de comprar o consumir cualquier tipo de drogas, pueden acarrearte serios problemas, sobre todo si eres extranjero. Cada Estado tiene sus leyes. Y si en un aeropuerto te cogen con ella, primero te arrestan,  meten en la cárcel o prisión y luego la DEA te interrogará. Te sacará el abogado, y tu libertad provisional te puede salir por unos 25.000 $, como mínimo, dependiendo de la droga. No recomiendo ni tomar alcohol, ni fumar, está prohibido en casi todas partes. Aquello es un estado policial, hay cámaras de viodeo-vigilancia por todas parte.

 En Estados Unidos, sobre todo en la costa Oeste y Canadá, donde se están realizando los avances más importantes, tanto por parte de los dispensarios de marihuana, como por los cultivadores que trabajan para ellos. Obamaba quieres legilar sobre el tema pero no le deja el Congreso.
  Sin embargo, el ministro de Justicia Eric Holder, anunció en 2010 que las autoridades federales continuarán persiguiendo a individuos por posesión de cannabis con fines terapéuticos a pesar del estatus legal que cuenta en algunos estados. Desde entonces, el gobierno ha desatado una ofensiva interinstitucional contra el cannabis que va más allá de todo lo visto bajo la administración Bush, con más de 100 redadas en dispensarios de cannabis en California, Colorado y otros estados, donde el consumo de cannabis terapéutico es legal bajo las leyes estatales.
  Han dado un paso más hacia adelante y en un dispensario normal podemos encontrar diferentes tipos de yerba tanto bio como hidro, comestibles (muffins, galletas, chocolatinas etc), y diferentes concentrados cannábicos (budder, oil, cristal, wax, solventless etc.).
   Es aquí donde nos vamos a detener para explicar que son los concentrados, que tipos y diferencias existen y cuales son las principales técnicas utilizadas.
Son dos las escuelas o vertientes principales a la hora de hacer los concentrados. Los que utilizan solventes químicos como el gas n-butano, Etanol, alcohol isopropilico etc y los que por el contrario solo utilizan agua y hielo. No seré yo quien decida que técnica es la más adecuada. Por mis propias experiencias, ambas dan muy buen resultado siempre y cuando se hagan bien.
   Existen muchísimos nicks de "usuarios webs" americano/cannadiense que ha estado investigando las diferentes técnicas y colgando los resultados en internet tanto en foros especializados (ICMAG, Toke City etc), como en Youtube . Nombres como el de "MattRize1", "Skunkman", "Bubleman", "Gray Wolf" etc. son conocidos dentro de esta cultura. Aquí en España, desde hace años, esta manera de consumir el cannabis se ha estado filtrando poco a poco y cada vez son más los usuarios. También es de agradecer a gente que, de forma altruista, han estado desarrollando y perfeccionando las diferentes técnicas en foros y paginas web. Nombres como "El rubio", "susantidad", "skywalker", "Leocaudios", "Jeep" etc son una inagotable fuente de información gracias a sus post en foros como cannabiscafe.

 VALOR CURATIVO

El valor curativo del CANNABIS y sus derivados está actualmente demostrado y aceptado para el amplio margen de patología:
Anula la presión
Evita náuseas y vómitos,
Estimula apetito y revigoriza al paciente
Actúa como broncodilatador
Actúa como relajante
Estimula el apetito y desinhibe el comportamiento
Mitiga dolor parto y menstruación
Reduce malestar radiaciones y quimioterapia
Se ha mostrado eficaz en curas de desintoxicación y rehabilitación acerca de estas drogas.

LEER:  USOS DEL CANNABIS

SIDA

Cáncer

GLAUCOMA

ARTRITIS Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Alzheimer

Asma

EPILEPSIA

Migraña


Sin embargo, como uso medicinal de infusiones de Ginkgo Biloba, hace casi los mismos
 efectos medicinales que la marihuana y no afecta a los pulmones, con el risgo del cáncer de pulmón:







3 comentarios:

Anónimo dijo...

VENDO COCAÍNA COLOMBIANA DE LA MEJOR CALIDAD, SIN CORTES, ENVIADA DIRECTAMENTE DESDE COLOMBIA,VENDO DESDE 5 GRAMOS EN ADELANTE. MAS INFORMACIÓN CONTÁCTENME EN: VENDOCOCAINA_@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

VENDO COCAÍNA COLOMBIANA DE LA MEJOR CALIDAD, SIN CORTES, ENVIADA DIRECTAMENTE DESDE COLOMBIA,VENDO DESDE 5 GRAMOS EN ADELANTE. MAS INFORMACIÓN CONTÁCTENME EN: VENDOCOCAINA_@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

VENDO COCAÍNA COLOMBIANA DE LA MEJOR CALIDAD, SIN CORTES, ENVIADA DIRECTAMENTE DESDE COLOMBIA,VENDO DESDE 5 GRAMOS EN ADELANTE. MAS INFORMACIÓN CONTÁCTENME EN: VENDOCOCAINA_@HOTMAIL.COM