La salud por el limón/lima. Anticanceríjeno, antioxidante



El limón es el gran elixir de los pueblos mediterráneos.

Los médicos no te recomiendan que tomes limón porque se les acabaría el chollo de recetarte medicamentos. Es tan saludable que sustituye a todos los medicamentos. Hay te tomar un buen chorreón diario en las ensaldas, en limonadas, en infusiones. Previene la gripe y resfriados, fortalece los huesos. Excepto si tienes acidez de estómago.

* En primer lugar, para aquellos se estén a dieta, el limón tiene muy bajo contenido calórico, lo que lo convierte en un aliado perfecto en nuestras dietas: muchos nutrientes a un precio muy bajo, imagina, un zumo de limón ronda sólo las 40 calorías.

* Igual que el ajo, el limón ayuda a mejorar las defensas naturales de nuestro cuerpo, de hecho nuestras abuelas que son muy sabias siempre nos lo aconsejan durante los procesos gripales

* Contiene una cantidad considerable de potasio, aporta muy poco sodio (perfecto para evitar la retención de líquidos) y proporciona calcio

* También proporciona fósforo y hierro, estos en mayor cantidad

* Como en todos los cítricos, el limón tiene una gran cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante que nos ayuda a evitar enfermedades. Es anticancerígeno.

Debemos tomar un chorreón de limón diariamente,de disitintas formas, bien por la mañana, en zumo junto con naranja rebajado con agua, en las ensaladas. Yo prefiro tomarlo por la tarde a eso de las cinco en una infusión de manzanilla o de te verdo o rojo, da igual.

No hay comentarios: