Son números nacionales con tarifas especiales, que tienen el prefijos 800 y 90x. Actualmente hay muchas tarifas planas de llamadas (cuota fija por llamadas ilimitadas), por lo que llamar a un 902 desde cualquier punto de España es más caro que llamar al número convencional.
Anteriormente los 90x también incluían a los números de tarificación adicional, pero estos se han traspasado a los prefijos 80x.
La tarifación según los prefijos es:
* 700 y 704: Los números 700 son números de red inteligente nacionales, fáciles de recordar y cuyo coste es independiente del lugar de España en el que se encuentre el llamante. Los rangos asignados para este tipo de servicios son el 700 y el 704.^Números 700
Coste horario normal: 0,0442 €/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Horario reducido: 0,037 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 del día siguiente coste de establecimiento 0,083 euros.Tarifas números 700
* 800 y 900: llamadas gratuitas para el que llama. El coste íntegro lo asume el propietario de la línea.
* 901: llamadas con coste compartido entre el que llama y el que recibe la llamada.
o Telefónica línea fija: El usuario nunca paga más de 0,04 €/min.
o Telefonía móvil: La llamada a números 901 puede ser muy por encima de una llamada a un número normal. Por ejemplo Movistar factura 0,26€ por minuto más establecimiento de llamada 0,26€. [1]
* 902: coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. En un principio este servicio se usaba para que las personas que llamaban a la empresa desde fuera de la provincia pagaran algo más que la llamada local pero no tanto como la llamada interprovincial. También suponía un número único e identificable para ofrecer un servicio de atención al cliente aunque los teléfonos fijos de la empresa pudieran cambiar.
o Tarifas Telefónica línea fija:
+ Desde el 1 de Junio de 2011: coste establecimiento llamada 0,010 euros, coste minuto 0,072 euros/minuto.
+ Hasta el 1 de Junio de 2011: horario normal: 0,0672 €/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Horario reducido: 0,0403 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 del día siguiente. [2]
o Desde un teléfono móvil, el coste del 902 puede ser muy superior al coste de una llamada interprovincial. Por ejemplo Movistar factura 0,39€ por minuto más establecimiento de llamada 0,39€. [3]
* 905, Servicio de llamadas masivas: al llamar a estas líneas se aplica un sobrecoste que oscila entre € 0,15 y 0,63. Esta línea canaliza grandes flujos de llamadas telefónicas producidas en un corto intervalo de tiempo (Televoto) y las contabiliza. No cuesta lo mismo un 905 seguido de un número 1 que de un 5 o un 4. Los precios en cada caso son los siguientes:
905-1 Horario normal: 0,07 euros/minuto. De lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Horario reducido: €0,0593. Sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional durante todo el día. Días laborables de 20:00 a 8:00 del día siguiente. 905-4: € 0,6297 por llamada (duración limitada a tres minutos).
Utilidades más habituales: muy utilizados para conocer la opinión de la audiencia de los diferentes medios de comunicación sobre temas de actualidad, así como para emitir votos por teléfono, sondear la opinión de los consumidores sobre la aceptación de un producto, realizar promociones comerciales innovadoras y estudios de mercado y publicidad, como colectas para instituciones benéficas, etc. Algunas de las modalidades del servicio retribuyen al cliente por cada llamada recibida.
* 908: Acceso a Internet, factura el operador de acceso.
* 909: Acceso a Internet, no factura el operador de acceso.
En el caso de que el usuario tenga contratado ADSL con tarifa plana de llamadas, los teléfonos 90x (salvo los 900) y 80x (salvo los 800) no son gratis. Detrás de estos teléfonos (sobre todo los 901 y 902) se esconden teléfonos fijos cuya llamada sí es gratuita con tarifa plana de llamadas. En el caso de llamar desde un móvil, la tarifa sigue siendo más cara desde un móvil a un 901/902 que a cualquier fijo, llegando a ser incluso 15 veces más cara por minuto (por ejemplo, desde Contrato 1 de Vodafone).
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