No permita que nadie le margue

Perdona que te interrumpa. Soy Óscar Verchili, ahora me he encontrado un email por el correo en el que había un montón, montón de personas agregadas, así que tengo presentarme... Pero como yo creo en la magia, un email puede traer un mensaje misterioso. No conozco a quién lo escribió, pero he percibido que como ha muchos nos gusta navegar, pues me da gusto saludarte. Si nos hemos encontrado debe ser por algo. Mira, no me presentaré hablando de mí mismo ya que todavía no nos conocemos. Simplemente diré lo que tenga que decir no buscando seducir ni convencer ni esperando aplausos. Podría, si un pájaro en ese momento cantara, callarmey luego, terminando los trinos, afirmar que ese era mi mensaje.
La finalidad de este mensaje es que usted viva mejor. Que sea menos infelizQue no se complique la vida Que no se coma el cocoQue no se amargue la existencia “Porque muchas veces el árbol no te deja ver el bosque”.Verchili no tiene todas las respuestas. Pero… ¡ casi!.
Si se ha creído que las tenia estaba completamente equivocado. Eso seria una insensatez. Un disparate , un desatino …Decía Tolstoi; “El secreto de la felicidad no esta en hacer siempre lo que se quiera, sino en querer siempre lo que se hace” Y si el ruso lo decía, ¡hay que creérselo! La Felicidad no es un regalo de la naturaleza.se conquista. La felicidad es un larguísimo camino que no tiene fin pero…Si piensa que puede ser feliz en todo momento.
Usted esta equivocado No se monte el cuento de la lechera Nadie es feliz siempre y en todo momento Pero Usted, puede querer ser feliz, y eso ya es un pasito. No ha de permitir que nadie le amargue Nadie como usted para manejar su barco, usted es el capitán, así que usted manda y gobierna su vida ¡Punto y final!Dese permiso para ser feliz, No sea tan rígido en su vida, utilice el humor como colega de viaje ¡Sonría! ;
Cuando usted lo hace emplea 28 músculos, cuando frunce el ceño 32. Aunque sea solo por economía. ¡Sonría por favor!No sea esclavo de sus palabras, sino señor de sus silencios
Callar es signo de inteligencia, hablar sin mesura nos puede acarrear muchos problemas. “Es mejor calla y dejar en duda sobre nuestra ignorancia, que hablar y ponerlo de manifiesto” decía Groucho Marx, aquel que en su epitafio de muerte puso: “perdone que no me levante “Usted es el dueño de ese barco, que digo barco, ¡ yate! , que es su vida
Según decía Epiceto: “No hagas que tu felicidad dependa de lo que no dependa de ti “No dejes que tu yate, ¡cojonudo yate! , se quede al pairo. calcula como sopla el viento y no embarranques tu embarcación innecesariamente. Aunque te equivoques, ¡actúa!
Te arrepentirás mas de lo que no hiciste, que por lo que hayas hecho. Hay que presentarse al examen, y si suspendes siempre te queda Septiembre para recuperar “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada “No intentes ser el mejor en todo Intenta solo ser la mejor persona, con eso ya tienes curro Murphy, no tenia razón, no siempre salen las cosas malas.
Piensa positivamente, si siempre lo ves todo negro al final llevaras tu vida al garete. Son tan importantes las formas como los fondos Sé amable con tus amigos, esto tendrá el efecto Boomerang, te volverá siempre “Buenas formas y buenos modales, abren las puertas principales “¡Que me gusta el refranero español! Tiene frases para todo.Hay que confiar en la persona humanaNo todos son unos cabrones.. Y si lo son.. Y si te das cuenta..No te dejes humillar Usted no es inferior a nadie No se deje maltratar Todos al final podemos ser héroes o villanos No pierda el tiempo en lamentaciones Por cada minuto que pierda en una queja, es tiempo que ha desperdiciadoComo decía Tagore: “Aunque la hierba cubra el valle, siempre hay sol en la cima “El dinero debe estar a nuestro servicio, no nosotros al de él Y aunque el dinero sirve para todo, no sea el más rico del cementerio.. ¡Disfrútelo!
Elija bien al partenaire Las parejas que mejor funcionan no son las antagonistas, sino las complementarias No se mire tanto a su ombligo Usted no es el único ser de este planeta, aunque no lo crea hay mas gente a su alrededor. Si solo se mira a su ombligo al final se volverá, maniaco, hipocondríaco, inseguro y no le gustara a nadie. Cuide de sí mismo Si usted no se cuida ¿Quien lo hará?. Como decía Cervantes”; Vístete bien, que un palo compuesto no parece un palo “Y si lo dijo Don Miguel, hay que hacerle caso. ¡Digo Yo!Hay que ir a la moda, pero no ser esclavo de ella, la esclavitud se abolió hace muchos años.
Sé tolerante y comprensivo No hagas que el “quítame unas pajas ” arruine una relación. “Una respuesta apacible, puede apagar el más encendido furor”. No te deprimas, observa la vida con optimismo El ser humano, esa especie rara a la que pertenecemos tiene la capacidad de cambiar, modificar, controlar y regir su existencia. Si eres así, puedes cambiar. Muchos otros lo han hecho. La vida en pareja protege de la locura Pero… si tu matrimonio hace aguas, si solo es una sociedad limitada, si solo aguantas por los intereses económicos, por las apariencias o porque simplemente es más cómodo, pero no eres feliz.. ¡Dale puerta!Quizás en la misma esquina te espera la felicidad Si no estas esperando, tampoco te enteraras si llega No todo pasa por chiripa. Hay de estar predispuesto. Si algún día salta la chispa, si surge la casualidad.. Has de estar al loro”La vida es una aventura peligrosa de la que nadie sale vivo” Aprende a perdonar Solo aquel que es poderoso, es capaz de perdonar.. ¡Todo un lujo!Si crees que todo lo sabes, que la verdad absoluta es la tuya y nunca te pones en el lugar del otro, entonces serás un débil toda la vida.Como decía Adison; “”Un débil puede combatir, puede vencer, pero nunca perdonar” Tu eliges ¿poderoso o débil?¿Con que té quedas?
Si quieres tener éxito en la vida, ¡ten confianza en ti mismo!Sé un poco egoísta, pero sin dañar a los otros. Ten una buena autoestima, valórate en la justa medida y los miedos, las angustias.. Échalo por el bacón o arrójalos al mar. “Cada cual es como Dos lo ha hecho, pero llega a ser como el se hace”. No te creas un genio De genios hay pocos..Hacer con facilidad lo que es difícil para los demás eso es INGENIO Hacer lo que es imposible para las personas de ingenio eso es ser un GENIO Hay mucho mediocre suelto por ahí que se cree un genio, y al fin y al cabo solo son inseguros e incompetentes.¡Ten ingenio.. ¡Es más fácil!Domina tus miedos Todos tenemos ansiedad, es solo una forma de adaptación a situaciones de adversidad, pero no dejes que esa ansiedad sea desproporcionada, intensa e injustificada. “La cobardía es el miedo consentido El valor el miedo dominado ” La adversidad existe, aprende a tolerarla Quien crea que la vida es un camino de rosas.. esta errado ¡Madura! La madurez emocional es la clave del equilibrio emocional y afectivoLos fracasos, los problemas, los desengaños, las decepciones y la frustración forman parte de nuestra existencia.. ¡Acéptalo!Acepta de buen grado el éxito de los demás
Muchas veces en la vida, el éxito siempre toca al del lado. Como decía O Wilde: “Se necesita tener mucha clase para aceptar el éxito de los amigos “.Tú eres una persona con clase. ¡Yo lo sé!Errar es humano y solo así se aprende Si somos tan rígidos que solo vemos una cara de la moneda, nunca sabremos aprender de nuestros errores. Tagore decía; “Si cierras las puertas e los errores, dejaras afuera la verdad ” ¡Y cuanta razón tenia! Sé perseverante y tenaz.. no tozudo Si perseveras al final consigues tu objetivo, si te obsesionas en la tozudez, entonces se convertirá en una terrible losa que te hará no se libre, solo obtendrás sufrimiento. …Y por ultimo no podía faltar el sexo En el sexo una cosa es tener hambre y otra apetito El hambre es el instinto primario que necesitamos saciarEl apetito es un lujo “Ama y haz lo que te venga en gana” Vive tu sexualidad libre y sin coacciones Nunca practiques el sexo por obligación No conviertas tu vida sexual en una rutina No seas mediocre ¡Amor sí, gracias! Que seas feliz. Abrazos: Óscar

No hay comentarios: