Los beneficios de los ajos, cebollas y limones. La salud por medios naturales


Saludos amigos del mundo inteligente en la alimentación y sanación natural. Lo importante es alimentarse los justo y sano, aquí unos consejos:


AJO.-
 Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes de la humanidad. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

CONSUMO:
No es recomendable comer más de "un ajo crudo", puede producirte diarrea. En la ensalada con un ajo picadito es suficiente. Crudo triturado en un vasop de agua.  La mejor forma de asimilarlo es cocido, medio cocido o en frito.
Es un proceso lento, no te puedes atiborrar de ajos.También es recomendable los ajos machacados o pasado por una tenazas trituradoras.
Cada noche en la cena me tomo un ajo picado, duermo bien, aligero el intestino y evito el mal aliento por la manaña.


Publicidad:
"El cazador del arco iris". Obra narrativa de un mundo rural saludable de sierrra.


LIMONES el fruto del limonero, un árbol de origen asiático y extendido hoy en día a la mayoría de los países.
Se utiliza para sazonar ensaladas, para preparar la limonada tradicional (agua, limón y azúcar) y como "medicina" (limón, miel y agua).
Propiedades del limón

* Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.
* No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.
* Muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.
* Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizante. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.
* Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.
* Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.
* Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C (hacer enjuagues mitad agua mitad limón). Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.
* Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).
* Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).
* El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos.
* Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa).
* Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña (fragilidad capilar).
* Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
* Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez o a problemas gástricos o intestinales agudos. Las personas con problemas de esmalte o dientes muy sensibles también pueden tomarlo a sorbos con una pajita (cañita).
(es aconsejable tormarlo rebajado con agua para evitar la acidez

Información nutricional del limón (por 100 gr.)

* 60 calorías.
* 4 % de proteínas.
* 3 % de fibra.

En cuanto a minerales contiene especialmente potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Respecto a sus vitaminas destacamos la vitamina C y los Bioflavonoides (abundan en su piel). Lo ideal sería lavarlo y licuarlo con su piel y todo ya que esta es riquísima en nutrientes.
¿Sabías que el limón…?

Hay muchas personas que lo utilizan (sin diluir) sobre heridas y picaduras ya que desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.



CEBOLLAS
La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. En la actualidad se realizan nuevos experimentos con ella, con el fin de determinar su aplicación para combatir enfermedades.
A continuación citamos algunos usos recomendados.
La cebolla es rica en propiedades que hacen de ella un tónico general y un estimulante apetitoso.
Debido a su contenido en vitaminas A y C, puede tratar todo tipo de enfermedades respiratorias.
También gracias a su contenido de vitamina B es apropiada para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, aspecto éste particularmente importante en la agitada vida moderna.
Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta también hierro, fósforo y mineral; por lo que aporta glóbulos rojos y repone la pérdida de sangre.
Protege contra infecciones y regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.
Protege contra determinados tipos de cáncer, puesto que muy útil contra el Estroncio-90 (tóxico radiactivo de la atmósfera).
También produce efectos beneficiosos contra numerosas enfermedades como la tuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, gota, descalcificaciones óseas, senilidad glandular, bronquitis, catarros, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras.
El profesor Capo (Francia) afirma que comer ensalada de cebollas crudas con aceite vegetal evita el debilitamiento sexual y crónico. También, que el caldo de cebolla es beneficioso para la próstata y los riñones.
El científico sueco Are Vaerland llama a la cebolla el "radio del mundo vegetal".
Un grupo de doctores de la universidad de Newcastle afirmaron que la cebolla hervida, frita o cruda incremente la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo , de este modo, la trombosis coronaria.
En resumen, podemos afirmar que la cebolla juega un importante papel en la nutrición y la salud. Y cada día son descubiertos nuevos y beneficiosos efectos sobre nuestras vidas.
La cebolla es uno de los ingredientes fundamentales en la elaboración de todo tipo de platos. Su consumo es óptimo tanto en crudo, como cocinado. Es imprescindible en sofritos y todo tipo de salsas. Aporta sabor a las ensaladas y encurtidos. En la cocina tradicional existen gran cantidad de recetas con la cebolla como agente principal, como por ejemplo; sopas, purés de verduras, pastel de cebolla (quiche), estofados, guisos, aros de cebolla, fritos de verduras, etc.
Propiedades nutritivas:
Las propiedades de la cebolla son interminables. Contienen sulfuro de arílico, un protector contra el cáncer. Está muy indicada en los regimenes para personas diabéticas porque contiene glucoquimina, que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, además es diurética ,abre el apetito, favorece la digestión y es ligeramente laxante. Calma la tos, elimina las secreciones bronquiales y estimulante. Resulta útil para evitar que suba la presión arterial. Tiene muy bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y posee fibra, que ayuda a regular la función intestinal.

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc.....
Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas. Como punto final les sugerimos, aprovechando de la generosidad y de los conocimientos del Señor Kozel, esta fórmula sencilla para ayudarnos a limpiar y rejuvenecer nuestro cutis.



PERO RECUERDA TODO EN EXCESO HACE DAÑO

OTROS PREPARADOS:
Hongos en las uñas: Como el ajo es fungicida es útil para los hongos de las uñas (manos y pies). Preparar una solución de ajos machacados, limón, sal abundante y bicarbonato, verterlo e un poco de agua templada y meter las manos o los pies.   Secarse bien y frotar un ajo sobre las uña. Es lento pero efizar, la sanará al crecer.

Ingrediente alimentario:
Ajoaceite o alioli: Mortero ajos, sal, llema de huevo, aceite de oliva español virgen extra, y la emulsión es segura, si se corta echarle limón.

Curar heridas en la antiguedad:
Un ajoaceite era la emulsión para curar y sanar las heridas de guerra, u otras laborales o accidentales. 

A la ensalada, se le pueden añadir pimientos picado, nuna chiles, ni pimientos picantes. Los piemitnos son ricos en vitanima C, tanto asados como crudos, pipadas peladas de girasol y máiz. Y por supuesto un chorreón de aciete de olvia, y muy poca sal o nada.


Saludos a mis amigos lectores de América: México, Argentina, California, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cueba,Florida, Chile, Perú, Colombia, Nuevo Méxio y Texas...


Otros consejos para adelgazar:
Dieta Palmeriana


IR A MI PORTAL: POESÍA PALMERIANA

Ver la página del pintor PALMERAL

Ir a mi página "Miguel Hernández, multimedia"

Ir a mi páginas NUEVO IMPULSO 

 Leer los beneficios del chile y guindillas. 

Ramón Fernández Palmeral es autor de de 22 libros de diferentes temas 

28 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por compartirnos de esta gran infomracion ya que es la posibilidad de mantener las viejas costumbres de nuestros ancestros que por experiencia se dan de boca a boca y las llevan lasfamilias bajo sus constumbres, ahora ustedes aprovechando este medio hermoso de difundir nos enriquece
gracias y bendiciones
la salud esta en nuesro entorno y no es necesrio gastar mucho dinero...

Yareli dijo...

Ay si estaba preocupada crei que hacia daño si comia mucha cebolla, ahora entiendo porque me da habre constantemente! gracias por la informacion de buena calidad.

sharys dijo...

a mi me dijeron que hiciera una dieta de la cebolla,limon y ajo y ya veo que las tres cosas son de suma importancia y sin duda alguna empezare mi dieta, muy buena informacion gracias.

Laurys dijo...

Gracias por esta valiosa informacion ahora mismo voy a empezar a comer ajos y cebollas y q l mundo ruede ya q muchos d nosotros los rechazamos por su fuerte olor q tienen ambos.

Anónimo dijo...

aqui esta la receta para utilizarlos
4 dientes de ajos
1/2 cebolla blanca
4 o 5 limones sin semilla
se puede poner un poco de pina al gusto
poner un poco de agua en la licuadora junto con los ingredientes despues se cuela y se le pone dos litros de agua y a disfrutar como agua de uso diario.

Anónimo dijo...

por que tiempo se toma este jugo

Anónimo dijo...

Que bueno saber todas las bondades de productos simples , solo que ahora la juventud rechaza por el olor que deja,seria bueno que se den cuenta de lo que se pierden . Es una pena tanta superficialidad. Gracias

Anónimo dijo...

buenisimo xq ace tres dias que le estoy dando a mi hijo sopa de ajo,le dosifico con geringa y en ayunas y le paso la gripe,, q ace semanas estaba con gripe y no le acia nada los medicamentos de la pediatra..

Noelita dijo...

muchas gracias por la magnifica explicación soy adicta a la cebolla cruda y conociendo sus beneficios lo seguiré haciendo, aumentare a mi dieta el consumo de ajo aunque no me gusta mucho. le quedo agradecida :)

Unknown dijo...

Que informacion tan util mil gracias

CLEMENTINA dijo...

CLEMENTINA...TENGO ALGUNOS AÑOS PERO SIEMPRE CONSUMI AJO...LIMON..Y CEBOLLA...Y RECONOZCO LOS BENEFICIOS QUE HE LEIDO EN ESTA PAGINA REALMENTE VALIOSOS....MUCHAS GRACIAS POR LAS PUBLICACIONES LEIDAS.....

Unknown dijo...

QUE BUENO LA IMPORTANCIA DE ESTOS VEGETALES Y REALMENTE VEO EL PODER CURATIVO DE ELLOS LOS ESTOY UTILIZANDO EN DEBIDA FORMA Y A DECIR VERDAD YA QUE SIENTO LAS VÍAS RESPIRATORIAS DESCONGESTIONADAS

Anónimo dijo...

Hola .. me puede ayudar. con una. receta. para. crecimiento. del cabello.. con alimentos. naturales .. se Que es azufre y almendraz. pero. falta .. gracias

Palmeral dijo...

Para el crecimento del pelo se aconseja pastillas o cápsulas de alfalfa y alcahofas. Lentejas, carganzos y suplementos de hierro.

Unknown dijo...

Espectacular estas grandes propiedades , de cocina

Unknown dijo...

Espectacular estas grandes propiedades , de cocina

Anónimo dijo...

Para eliminar el hondo de las uñas cuantas veces se realiza el procedimiento ?

Anónimo dijo...

Muy valiosa información.
Yo soy adicto a la cebolla cruda. Todas mis comidas llevan gran cantidad de cebolla cruda. En muchas ocasiones como un simple plato de cebolla, por supuesto bien grande.
Cuando no trabajo ni tengo planes con gente, suelo desayunar 2 cebollas grandes con 4-6 ajos cortados en láminas.
Respecto al ajo, no es que coma tanto como la cebolla. Pero sí que hay ocasiones en las que como bastante. Como por ejemplo viendo una película en el sofá me preparo 2 cabezas de ajo cortando los dientes en 3 trozos y comiéndolo como aperitivo en vez de unas palomitas.
Creo que gracias a esto nunca enfermo.
Un saludo a todos/as.

Unknown dijo...

maravilloso todo excelente ojala publiquen esta clase comentarios son muy util para la clectividad

Anónimo dijo...

Depende cuanto lo nesesites.. Si quieres una salud por mucho tiempo...3 meses...diario en ayunas..intentalo y en 3 meses me la platicas como te sientes��

Anónimo dijo...

puedo hacer te de cebolla, ajo y limon?= y q cantidad de cada uno porq no tolero la cebolla cruda y el ajo y por cuanto tiempo la deberia de tomar gracias bendiciones

Unknown dijo...

Bueno ami me dio pancreatitis creen que me ara mal si tomo licuado todos los dias media cucharadilla de ajo cebolla y limon?

Unknown dijo...

Bueno ami me dio pancreatitis creen que me ara mal si tomo licuado todos los dias media cucharadilla de ajo cebolla y limon?

Unknown dijo...

Hola amigo y amiga si andas en búsquedas de un método de cómo tratar la diabetes da una pequeña visita a esta página donde te estaremos dando tics y método para tratar esta anomalía como por ejemplo los beneficios de la cebolla morada para tratar la diabetes, es un artículo donde explica las propiedades de esta cepa.
http://vive-sindiabetes.blogspot.com/2016/05/vive-sin-diabetes-con-este-excelente.html

Sofia dijo...

Para mi si la comida no contiene ajo es insulsa, y la cebolla las consumo en todo crudas en ensaladas y con ajo tambien , dos condimentos amadados por mi , y si tenes novio decile que te quiera con aromas a ajos y cebollas, si te ama se queda y sino que se vaya !!!

Unknown dijo...

Hace diez años consecutivos consumo ajo, limon y cebollas, y puedo garantizar su eficacia en nuestra salud. Gozo de muy buena salud.

Lady dijo...

Coincido contigo Jose consumo estos alimentos diariamente y disfruto de una salud de hierro. La cebolla rallada cruda es mas fácil de ingerir y nos cura la gripe en un solo dia , tomando una por la mañana y otra a la tarde

Remedios Caseros dijo...

Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!