Acabar con el mito de aceite de coco. Es puro veneno y uno de los peores alimentos que existen

Este aceite contiene más de un 90% de grasas saturadas
Michels no ha dudado en afirmar que esa fama es totalmente injustificada y ha definido el aceite de coco como "puro veneno y uno de los peores alimentos que existen".
La profesora ha argumentado que no hay ningún estudio hecho en humanos que demuestre realmente sus beneficios para la salud y que, en realidad, el aceite de coco contiene más de un 90% de grasos saturados, por lo que es aún peor que la manteca.

Qué aporta de verdad este aceite

Las declaraciones de la profesora Karin Michels han causado sorpresa y perplejidad ya que una profesora de Harvard es una voz autorizada en este sentido.
Para aclarar dudas, hemos hablado con Estefanía Toledo, profesora del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fiosiopatología de la Obesidad y Nutrición de la Universidad de Navarra, y autora de numerosos estudios sobre salud y nutrición.
El aceite de coco no es un "elixir de la juventud"
Toledo no duda en afirmar que "se está promocionando el aceite de coco como si fuera un súperalimento, como si tomar un poco de aceite de coco fuera el elixir de la eterna juventud y eso no es cierto". Entonces, ¿qué aporta exactamente? Según esta experta:
  • Aporta principalmente grasas saturadas, que son el tipo de lípidos que no se recomiendan porque no son cardiosaludables.
  • Sin embargo, son un tipo de grasas saturadas "menos malas" que otras porque contienen ácidos grasos de cadena media.
  • Los ácidos grasos de cadena media, a diferencia de los de cadena larga, se absorben de forma distinta en el tracto intestinal.

No hay comentarios: