Santa Faz, una cerveza alicantina artesanal

«Con la crisis cerramos una empresa y pusimos en marcha esta nueva idea»

Santa Faz Cervezas Artesanas de Alicante es una Empresa Familiar, que el próximo mes de Abril, cumplirá dos años desde su puesta en marcha. Salieron al mercado el día de Santa Faz con la primera cerveza: «Santa Faz» y a día de hoy tienen dos más: Santa Cruz Y Santa Barbara.

06-03-2015TuentiMeneame


Beatriz Corbí Navarro.
Beatriz Corbí Navarro.
¿Por qué motivo decidió poner en marcha esta empresa hace dos años ya?
Durante la crisis nos vimos obligados a cerrar otra empresa y decidimos con mucha ilusión desarrollar este nuevo proyecto.
¿Con qué apoyos ha contado para ponerla en marcha hasta el momento?
Hemos recibido apoyo por parte de la Agencia Local de Desarrollo, ubicándonos en el Vivero de Empresas.
Hasta el momento ¿ Cómo está siendo la competencia que tienen en su sector?
Así como en otros países, la cultura de la cerveza y de las cervezas Artesanas, en concreto es algo muy común. En España está surgiendo ahora. Los españoles somos grandes cerveceros y pedimos poder degustar cervezas de mejor calidad.
Al ser algo novedoso, nos encontramos con problemas en la Administración, ya que no hay nada regulado sobre Cervezas Artesanas, se está creando la Asociación de Cerveceros Artesanos Españoles. No somos competencia de las grandes cerveceras pero sí encontramos trabas a la hora de introducir nuestro producto. También van surgiendo cada vez mas cervezas Artesanas en la Provincia, señal que se va creando una cultura cervecera en nuestra provincia.

INFORMACIÓN
SANTA FAZ Cerveza Artesana de Alicante
Avda. de Elche, 157- Nave 6. Vivero de Empresas Príncipe Felipe.
T 965 111 819. cervezasantaartesana.com

No hay comentarios: