Redes sociales: una brecha coladero en la intimidad de las personas e infantil.

Niños adictos a las redes sociales, un problema en auge

Cada vez más menores sufren este tipo de adicción, que presenta síntomas similares a la ludopatía

04.11.2014 | 00:55
 

Niños adictos a las redes sociales, un problema en auge
   Las solicitudes de atención entre menores adictos a las redes sociales, con síntomas similares a los que presentan las personas víctimas de otras adicciones como la del juego, están sufriendo un importante incremento, según ha señalado el doctor Jesús García Pérez durante un seminario enmarcado en la segunda jornada del Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap).
    En este sentido, el capitán de la Sección de Menores y Explotación Sexual Infantil de la Guardia Civil, Carlos Igual, ha mencionado que las nuevas tecnologías "son una brecha en la intimidad de nuestros menores, a los que debemos enseñar a utilizarlas con la misma seguridad que les enseñamos a actuar en sociedad".
    Por otro lado, el encuentro ha contado con la presencia de más de 300 escolares que han aprendido las nociones básicas para realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). A este respecto, el presidente del Congreso, Fernando García-Sala ha subrayado que "al igual que se enseña educación vial, debe enseñarse educación vital", y ha solicitado de esta forma que los niños aprendan primeros auxilios en los centros de enseñanza.
      Otro aspecto tratado a lo largo de esta jornada ha sido el virus del ébola. Así, la subdirectora general de Epidemiologia y Vigilancia de la Comunidad Valenciana, Hermelinda Vanaclocha, ha destacado la necesidad de que los médicos repasen el protocolo ante una posible infección por el virus del ébola, "un riesgo que aumenta en la misma proporción en la que aumentan los casos que se están dando en África". En ese mismo foro se han planteado las dudas y los primeros pasos a tomar por parte de los médicos de Atención Primaria (AP) ante las primeras sospechas de un posible caso por posible infección del virus del ébola.
...................
La mayoría de los jóvenes manda pornografía por los teléfonos moviles a sus parejas.

No hay comentarios: