Torreblanca conducirá en Cuatro "Deja sitio para el postre"

El espacio buscará al nuevo maestro pastelero español y ha iniciado ya el "casting" de concursantes
 
Torreblanca conducirá en Cuatro
Torreblanca conducirá en Cuatro "Deja sitio para el postre"
El repostero Paco Torreblanca se pondrá al frente de un nuevo programa de gastronomía, "Deja sitio para el postre", que se verá en Cuatro y en el que se buscará al nuevo maestro pastelero español.
El espacio de Cuatro, que produce en colaboración con Magnolia TV, ha iniciado un "casting" de concursantes dirigido a aficionados o semiprofesionales de la pastelería, ha informado hoy la cadena.
Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres más suculentos de la televisión, que serán valorados por Torreblanca.
En el Laboratorio de Torreblanca, los protagonistas de "Deja sitio para el postre" se enfrentarán a las pruebas de un concurso en el que habrá también giros inesperados y sorpresas, con la participación de "reputados" especialistas, explica Cuatro.
Paco Torreblanca (Alicante, 1951), nombrado doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es propietario de las pastelerías que llevan su nombre en Alicante, Elda y Valencia.
No obstante, la crisis económica parece haber pasado factura a los negocios de Torreblanca, que en julio pasado, se declaró, junto a su esposa, Consuelo Coloma, en concurso voluntario de acreedores.
"Gracias por vuestro apoyo. Seguimos adelante", dijo el repostero en tu cuenta de Twitter, el pasado 4 de julio, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado el concurso de acreedores.
Torreblanca aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose y después continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Suramérica, Italia y Alemania.
En 1978 abrió su propia pastelería en Elda, con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una tónica que mantiene durante toda su carrera.
Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la escuela International School of Pastry Arts, en su palmarés se acumulan premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de postres de restaurante de España (2004), y Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbook Awards (2003, 2006 y 2009).
Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

No hay comentarios: