Sexo masculino a partir de los sesenta años.

Cabe decir que con la edad, el líquido seminal se va haciendo más escaso progresivamente, y también más pobre en sus cualidades funcionales.
En la edad avanzada la testosterona disminuye, al mismo tiempo que la actividad sexual del individuo. El papel de la testosterona es muy importante para el mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios, aunque no es el único factor que participa en este sentido, porque se ha comprobado que los ancianos con buenos niveles de testosterona muestran una mala respuesta sexual.
Las razones podrían ser:
  • Fallo funcional de las aminas cerebrales, en la vía central dopaminérgica.
  • Una pérdida de sensibilidad de receptores adrenérgico, hecho que se ha constatado en el curso del envejecimiento, para otras muchas funciones del organismo.
Cambios en el comportamiento y en la respuesta sexual:
  • Más tiempo para logra la erección (El hombre joven necesita como promedio sólo de 15 a 30 segundos y el anciano puede demorar hasta 10 minutos).
  • Demora más el tiempo en eyacular, lo cual prolongará más el coito.
  • La erección del hombre de más de 50 años es menos firme debido a que los vasos sanguíneos no son tan elásticos como antes y los músculos son menos potentes, lo que disminuye la intensidad de erección pero nunca en condiciones de salud le hará perder totalmente la capacidad de un contacto sexual normal.
  • Disminución del eyaculado en cuanto a su volumen y la fuerza con que es expulsado debido a una menor potencia de los músculos eyaculadores y, por lo tanto, de sus contracciones durante el orgasmo. Este factor es muy poco importante, pues pocas veces los miembros de la pareja se percatan de este detalle.
  • El periodo de detumescencia del pene, o perdida de la erección después de la eyaculación, se produce con más rapidez, así como el tiempo necesario para logra la próxima erección (periodo refractario) se prolonga.
  • Erección pudiera disminuir, perderse o recuperarse en una o múltiple ocasiones durante el acto sexual prolongado y en ocasiones el pene no alcanza una completa ingurgitación hasta momentos antes de la eyaculación. Esto depende también de la intensidad de los estímulos sexuales.
  • Un elemento funcional que debe tener en cuenta es que las erecciones nocturnas, que en todo hombre se presenta durante las fases de sueño acompañado de movimientos oculares rápidos (fase MOR) sobre todo antes de despertarse, son menos frecuentes e intensa según avanza la edad. Este hecho no es notado por muchos hombres aún en su juventud, por lo que su disminución en la madurez no se refiere con frecuencia.
  • En el anciano y en el hombre maduro predomina la excitación producida por tocamientos y caricias sobre la zona erógenas del cuerpo y la estimulación directa de los genitales .El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que la compañera le caricias directamente los genitales constituye una expresión de que en esa etapa predominan los reflejos medulares, y no una falta de potencia sexual.
  • El hombre de edad avanzada puede gozar perfectamente el coito sin llegar necesariamente al orgasmo.
  • Después de los 60 años se puede eyacular en uno o dos de cada tres coitos y esto no ser causa de insatisfacción.
  • Las necesidades de contacto sexual en hombres mayores de 60 años de edad puede limitarse a una o dos veces por semana y ser suficiente para su bienestar.
  • En los ancianos también puede perderse la llamada fase de inevitabilidad eyaculatoria. Esta fase procede en unos escasos segundos a la eyaculación y en ella el hombre se hace conciente de que va a eyacular y no lo puede evitar o controlar. El anciano puede eyacular sin este aviso, que es producto de la contracción de la musculatura de las vías seminales, pero experimenta la segunda fase del orgasmo sin dificultad.
  • En el hombre mayor de 50 años disminuye la elevación de los testículos dentro del saco escrotal antes de la eyaculación, por la acción de los músculos crémate ríanos


ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA PRODUCCIÓN DE SEMEN.

No es una novedad saber que del tipo de alimentación que llevemos, depende nuestro estado de salud. En el caso específico de la salud sexual, hay hombres que viven preocupados por el tema de la infertilidad. Un estudio científico detectó que el 90 por ciento de los problemas de esterilidad masculina, tiene que ver directamente con la producción de esperma, ya que en muchas ocasiones no es suficiente.


1. Nuez de Brasil. Esta castaña es uno de los alimentos más recomendables para mejorar la calidad del semen, ya que es muy rica en nutrientes como el oligoelemento selenio, el cual posee propiedades antioxidantes, que ayudan a que las células de los espermatozoides se mantengan sanas. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Padua en Italia.
1.a).- Frutos secos en general.

 
2. Ginseng. Para los hombres asiáticos, desde hace cientos de años, esta raíz es lo mejor que pueden comer para mejorar su virilidad. Actualmente, gracias a una investigación de la Southern Illinois University School of Medicine, se han comprobado los beneficios que tiene el ginseng para mejorar su vida sexual.
Otro estudio publicado en el Journal of Urology menciona que 45 hombres con disfunción eréctil fueron tratados con esta raíz durante 16 semanas. Al final, el 16 por ciento de ellos lograron renovar sus erecciones.
3. Ajo. El consumo de esta raíz, trae consigo innumerables beneficios; entre ellos, el buen funcionamiento del corazón; además, ayuda contra el asma, la tos y otras dificultades respiratorias.
Aunado a lo anterior, aumenta la producción de espermatozoides, pues el ajo contiene gran cantidad de alicina, un compuesto que crea células sexuales muy resistentes.
4. Pollo. Para que todo funcione como debe de ser en la vida sexual de los hombres es indispensable la testosterona, la cual depende de la cantidad de zinc y vitamina B6 que consumas.
La carne de pollo es una de las principales fuentes de estos componentes, la cuales ayudan a elevar la creación de esperma, regular el deseo y la libido.
5. Semillas de calabaza. Aunque no lo creas, al comer esta semilla en abundancia, ayuda a tener mayor cantidad de espermatozoides y de mejor calidad.
Un estudio holandés reveló que la gran cantidad de ácido fólico y zinc que contienen, aumenta en un 74 por ciento el número de espermas, además de que ayuda a mejorar el flujo de sangre a los genitales.
6. Cotufas. Si pensabas que las popcorn, eran sólo una botana, te equivocas, pues este alimento contiene niveles elevados de arginina vegetal, uno de los principales componentes del esperma, el cual regula el conteo espermático, la calidad y la movilidad de las células sexuales. Ya tienes un pretexto más para ir al cine.
7. Arándanos. Una investigación realizada por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, menciona que sin un buen consumo de vitamina C, los espermatozoides pierden movimiento y rapidez; por tal motivo, se recomienda comer muchos arándanos.
Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina C; además de que su fibra ayudará a expulsar las grasas saturadas y mejorar la circulación sanguínea.
8. Almendras. Además de tener vitamina E, la cual aumenta la fabricación de espermatozoides y los protege gracias a sus antioxidantes, sus grasas ayudan a la producción de la testosterona, la hormona sexual masculina.
8.a).- Leche de almendras.
9. Espinacas. Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility demuestra que las espinacas son una de las pocas verduras que tiene, entre sus propiedades, la coenzima Q10, que hace más ágiles a los espermas. Este vegetal también cuenta con hierro, mineral que ayuda a combatir la infertilidad.
10. Ostiones. Un estudio realizado por la Universidad Barry en Miami, demuestra que los moluscos tiene potentes aminoácidos que producen la hormona sexual tanto en los hombres como en las mujeres (testosterona y progesterona respectivamente).
El investigador George Fisher en el Sydney Morning Herald, menciona que los moluscos sí son afrodisíacos, y si un varón tiene problemas con su sexualidad, el mejor remedio es comer grandes cantidades de ostinones.
Fuente: Cinthya Sánchez/ http://de10.com.mx/11605.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: