La dietas solo de zumos no son saludables

La 'dieta Naomi': 10 días a zumos

Zumo de piña, zanahoria y jengibre. Eso es todo lo que ingirió la modelo Naomi Campbell durante 10 días para su regreso a las pasarelas, el pasado mes de julio.
La 'venus de ébano' fue la aparición estelar durante la parisina Semana de la Alta Costura, en el desfile de Versace Atelier, que abrió enfundada en un transparente y escotado body, acompañado únicamente de un cárdigan.
La mítica modelo de los 90 -ahora con 43 años- se preparó a conciencia para la ocasión, con una dieta que cuestionaría cualquier nutricionista.
Campbell se alimentó únicamente a base de zumos, según ella misma ha confesado en una entrevista a la revista de Net-A-Porter: "Durante los 10 días anteriores al show de Versace, sólo bebí zumo -de zanahoria, jengibre y piña- para purificar". No es la primera modelo que confiesa este tipo de 'ayunos', a los que también han recurrido algunos ángeles de Victoria's Secret para su esperado desfile: Adriana Lima confesó en una entrevista que, durante nueve días, sólo bebía batidos proteicos, "nada de sólidos".
Pero incluso con semejante preparación, Campbell asegura que se sintió insegura cuando su aparición sorpresa sobre la pasarela generó un gran silencio en la sala: "Estaba bastante aturdida por la reacción: recuerdo la sala en silencio y yo pensaba: dios, no me quieren aquí".
Para ella, que hacía 14 años que no desfilaba para la firma fundada por su gran amigo Gianni, mereció la pena: "Cuando hice las pruebas de vestuario [del desfile] con esas prendas maravillosas, fue simplemente apabullante".
Eso sí, la top asegura que el resto del tiempo no es tan radical con su preparación física: "Desde que me operaron la rodilla [en 2012, tras el ataque de un ladrón], el pilates es muy importante. No quiero desarrollar músculo, sólo tonificar. No soy radical con lo que como: me permito a veces el chocolate y los 'snacks'. Tienes que permitirte las pequeñas cosas que te hacen feliz".

No hay comentarios: