Los secretos de las infusiones. Forma correcta y ritual de preparar el té.



Por Ramón Fernández Palmeral


 ¿Te has preguntado cómo tomar ceremonialmente una taza de té o infusión?

 Porque tomar un té o una infusión es algo más que calentarse el estómago como un animal hambiento. Somos seres raionales y ello nos disingue a los animales y nos acerca a los  dioses. Requiere una ceremonia, que demuestra educación, buenas maneras, serenidad de juicio y sabiduría.

 Es un secreto milenario que os voy a revelar.  Al hacerlo con el ritual y con la ceremonia  apropiada ayuda a ser más clarividente y ser proclime a las adivinación por la taseografía, y a ser más juicioso y positivos. Ten en cuenta que las plantas llevan sobre la tierra millones de años, y han sobrevido a millones de terremotos, inundaciones, meteoritos, cambios crimáticos etc....
Algunas infusiones como té (verde o negro), ginseng, manzanillas, ginkgo biloba, romero, salvia, hierbabuena, achicorias, tilas y otras hierbas (excepto el tejo que es venenoso) se debe tomar en una taza fina de porcelana sin asas (llamadas zhong盅) sin decoración para no interferir con los elementos cósmicos de transferencia de energías. El ritual es muy importante y necesario para adquirir sabiduría y poderes adivintorios.Tomarlo para degustarlo, siempre sentado, mirando al norte magnético, y estar vestido correctamente.Lo importante es no romper el equilibrio cósmico.



EL SECRETO DE PREPARLAS:

No usar infusiones en sobres preparados ya que el papel que las contiene transmite elementos de la celulosa organica del que está fabricado el papel, salvo que se papel sea de arroz. Deben ser de las que se encuentran en hebras o molidas (conservadas en botes de cristal no en latas). Los más frescas posibles.

La tetera debería ser de cerámica, nunca de metal. Calentar agua mineral. El agua ideal para un té debe tener un pH alcalino alrededor de 7.9.  La que más transfiere el poder cósmico sería el agua de lluvia. Verter la infusión en la tetera, luego pasar por un colador, hay recipientes de crital con colador incorporado tipo esfera o lo que llamo "infupresor":


 Esperar unos 10 minutos para que las propiedades y elementos sean expandidos al agua. No es conveniente que el agua y la infusión hierban juntas a borbotones a más de 100 º, puesto que el exceso de calor puede provocar la destrucción de algunas propiedades: antioxidantes...
 
Endulza tus infusiones con miel en lugar de azucar (ni blanca ni morena), ya que la miel tiene la cualidad de ligar las propiedades de las hierbas entre sí. Es conveniente echarle una corteza de limón por la propiedades del citrico y el sabor.


  No usar cuchara metálica para remover. Los metales pueden interferir en la circulación de energías. Usar una de madera de bog, si es posible. El tintineo de una cuchara metálica sobre un vaso de cristal provoa un  sonido estridente que modificado de la conciencia atómica de los elementos. Hay que buscar el gong suave de un elemento de madera (vegatal y el mineral de la porelana)  resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda de liberdad,  y nuestra  mente se relaja, y estimula el sistema glandular hacia un nivel mas elevado de funcionamiento. Tomar una infusión debe ser un ritual parecido al yoga relajante. Es mejor que la taza de porcela no tenga asas. La taza se ha de coger con las dos manos para el aura se cincorpore al círculo de energía.

Se puede acompañar con unas pastas, jamás con alcohol o anisetes, sería incorporar un choque de elementos negativos.

Las hierbas una vez usadas no se deben tirar a la basura, sino que debe ser incorporada a la tierra para que continúa su ciclo biológico, es decir dejarlo sear incorparla a las macetas o plantas del jardín.

 Efecto diurético: Para intensificar aún más sus efectos adelgazantes, las infusiones de boldo te ayudan a eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo, dado que estimulan la función renal, por lo que resultan efectivos desintoxicantes.

la infusiones tambien tienen contraindiaiones.


En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:
  • Hacer la vida cotidiana más agradable.
  • Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.
  • Llegar a ser una persona de gusto refinado.
  • Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.
  • Crear mejores relaciones humanas.
  • Tener buenas maneras.


EN UN PORTAL HE LEÍDO:
 Si tomas infusiones a menudo, podría ser una buena idea que aprendieses algo de taseografía. ¿Qué es eso? Pues ni más ni menos que el noble arte de leer el mensaje que nos dejan en las tazas los posos del té y del café. La verdad es que algo muy curioso que poca gente sabe hacer y quien sabe... En el fondo de esa taza que te estás tomando quizá haya un mensaje.

¿Cómo se pepara el té en China? 


Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los siguientes:
  • Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol "malo", también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.
  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.
ENTRE TODAS LA INFUSIONES, la reina es la manzanilla o camomila impea, es antiinflamatoria del estómado y diurética. Puede sustituir no sólo al té (cafeina), sino a otras como el café. Usar manzanilla de flores en herbolarios, no la que viene en escapularios o bolsitas (no sabemos el tiempo que lleva en el sobre).

No hay comentarios: