Qué es la Stevia. Alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificales

Stevia es una hierba natural no calórica que se ha utilizado durante miles de años en algunas partes del mundo. Es una hierba de América del Sur y cuando se seca y se hace polvo, tiene una dulzura alrededor de 200-300 veces más fuerte que el azúcar.

Uno de los problemas que he notado con el uso de la Stevia es que el polvo puro es un edulcorante muy potente, así que fácilmente puedes usar demasiado. Sin embargo, he encontrado algunos buenos productos de Stevia que utilizan un agente que aumenta el volumen, para que puedas medir el polvo de stevia igual que el azúcar.

Todavía no he visto ningún informe negativo, ni problemas de salud relacionados con la stevia, sólo potenciales beneficios para la salud. Definitivamente, le doy a Stevia mi sello de aprobación. Hazte un favor (y a tu familia), y si actualmente eres un adicto a los edulcorantes artificiales, por favor, piensa en cambiarlos por la stevia.

Uno de los mejores productos que he encontrado en los últimos años está fabricado por una compañía llamada Steviva. Tienen un excelente producto de stevia mezclado con otro edulcorante natural llamado eritritol. ¡Sugiero que lo pruebes! Sólo tienes que buscar la "mezcla Steviva". La puedes utilizar en tu café o té, para endulzar yogur natural, para endulzar los licuados, los cereales o avena, para cocinar, o cada vez que necesites un edulcorante pero quieras reducir el contenido de azúcar.

No hay comentarios: