Día Mundial del Síndrome de Asperger

Pasante Cayra Lugo Zamarra

Hoy 18 de febrero se celebra el Día Mundial del Síndrome de Asperger, un trastorno severo que altera neurobiológicamente el proceso de la información y afecta a innumerables niños en todo el mundo.

El eleconomista.es, indicó que “este síndrome está considerado el de más alto rendimiento dentro del espectro autista, pero conlleva para quienes lo padecen dificultades en el procesamiento de la información que complican la relación con sus iguales”.

Para aquellos individuos que conozcan a una persona asperger debe aprender a leer sus ojos, instituir sus ansiedades y sobre todo ayudarlos afrontar los convencionalismos que son determinados por la sociedad, ya que ellos no pueden entablar una conversación casual.

En el portal Mundo Asperger (as.sachasp.com), recomendó que “es importante que los padres, los tutores, los profesores y, en general, todas las personas que forman parte de su entorno educativo, estemos informados de sus carencias y necesidades y sepamos cómo ayudarles en cada situación”.

Recuerden que “el mundo está lleno de personas diferentes… son las diferencias las que nos vuelven interesantes”, shideshare.net.

No hay comentarios: