La limpieza dental reduce el riesgos de infartos

La importancia de mantener una buena salud bucodental va más allá de lo evidente. Y es que todo en el cuerpo humano está interrelacionado. Así lo han mostrado científicos de Taiwán, que han visto que la limpieza dental reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Concretamente, una buena limpieza bucodental disminuye en un 24% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y en un 13% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Según un estudio realizado por científicos de Taiwán, la limpieza dental profesional reduce el crecimiento bacteriano que causa inflamación y que puede provocar una enfermedad cardiaca.

Limpieza dental, una vez al año

El trabajo ha analizado a más de 100.000 personas desde 2007, centrándose en las bases de datos de asegurados del Sistema Sanitario Nacional de Taiwán. Ninguno de los casos tenía antecedentes de ataque al corazón o accidente cerebrovascular. Sin embargo, la investigación no ha ajustado el riesgo de factores como el tabaquismo o la obesidad.

Según sus conclusiones, la protección contra la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular fue más pronunciada en personas que se sometían a una limpieza dental al menos una vez al año.

Los resultados de este trabajo han sido expuestos en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando (Florida).
Salud oral y calidad de vida

Recientemente, el 'Libro Blanco de Salud Bucodental en España 2010' ponía de relieve la estrecha relación entre salud oral y calidad de vida, en la que se incluyen los aspectos sociales y psicológicos. Es decir, está demostrado que una mala salud oral puede tener un impacto importante en nuestra relación con el entorno.

Según este 'libro blanco', las mujeres se cepillan más los dientes que los hombres. El 51% de las mujeres asegura cepillarse los dientes tres veces al día, frente al 39% de los hombres.

Conoce más información y las condiciones de un seguro dental
http://www.segurossalud.es/

No hay comentarios: