Sobrepeso y obesidad, problemas de salud global


El sobrepeso no es un exceso de comida, sino una galopante falta de cultura culinaria más una falta de saber qué es la salud, y bien comer. En gran mayoría de las familias españoles de bajo nivel cultural, que todavía, les dura los años de posguerra. Todavía creen que una buena comida es la que está cargadita de morcillas, chorizos y tocinos. Falta comer más verduras y frutas. Además los niños de hoy mucha consola y poco ejercicio.
Por lo general a los niños obesos hay que vigilarles porque suelen comer por su cuenta fuera de casa: chuchuerías, pastería o comida basura en los burgues con amigos.
Hay muchos obesos en las familias gitanas. Que los hijos de los inmigrantes sudamericanos engorden, lo veo lógico por la abundacia de alimentos de acá, y la falta de los mimos allá.

Padecimiento que se presenta en grandes proporciones en la población infantil.
Por: / MiMorelia.com | 18:33 - Jueves 25 de Agosto del 2011

Siete de cada diez personas en el país (España), sufren de sobrepeso u obesidad
Morelia, Michoacán.- Expertos que participaron en el primer encuentro académico Coloquio Genómica, Obesidad y Diabetes, señalaron que siete de cada diez personas en el país, sufren de sobrepeso u obesidad, padecimiento que se presenta en grandes proporciones en la población infantil.

Expertos en el tema recalcaron que estos padecimientos son un problema de salud global, y se relacionan con el sedentarismo y una dieta alta en grasas.

Además, señalaron que es necesario brindar soluciones coordinadas entre gobierno, instituciones de salud, educativas, de investigación y sociedad para prevenir juntos este problema de carácter global.

Por último, los especialistas comentaron que sólo el trabajo unido logrará ayudar a los avances científicos con el fin de de ser utilizados en un futuro para la actividad humana y combatir este problema.

No hay comentarios: