Mantenerse joven.

No existe la edad sino la actitud de compartase con otras peronsas, si nos comparamos con uno de 18 años, somo siegos, si nos comparamos con uno de 95 años somos jóvenes. todo de pende con quien no comparemos. Además de la actitud es necesario cudarse, evitar lois excesos. Una vida sana es comer poco pero con calidad, sin sal (la sal envejece), hacer deporte o simplemente caminar, cuidados del cabellos y la piel, sexo regulado. El enamoramiento rejuvenece.

Las acciones de ahora afectan como lucirá nuestra piel, cabello y cuerpo a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo:

Beber agua
El 90 % de nuestro cuerpo es agua, por ello debemos beber constantemente, buchitos cada dos horas. Infusiones de manzanilla, evitar el café y el té. Evitar la azúcar refinada y las sacarinas, sustituir por miel de abeja.

Desayunar
Antes de desayunar beber un vaso de agua, preferiblemente templada. Tomar papillas de cereales y pieza de fruta, bebida con soja: Evitar la leche incluso desnatada, y el café con leche. Periódicamente se puede tomar algún complejo de vitaminas y minerales, porque la alimentación no es suficiente.

Ensaladas
Las ensaldas no puede faltar en la comida del medio día. Ingredientes principales: aceite de oliva, ajo picado, pipas de girasol, lechuga, tomate, cebolla, máiz, limón. Evitar el vinager y la sal.


Alimentación
Una mala alimentación se va a reflejar en tu piel tarde o temprano. Pocas personas pueden comer mal y tener una piel bella (pero las hay), si quieres saber si tú eres una de ellas mira a tus padres y parientes si ellos tienen una piel radiante aun comiendo mal tú tienes esperanza, de lo contrario es mejor desarrollar buenos hábitos alimenticios. Cuanta menos carne, comas mejor, es preferible le pescado salvaje, no el de picifactorías. Evitar mejollones y almejas.

Piel y cabello
Frecuentes duchas segñún el cuerpo. Hidrarse con aceite corporal. Lavarse la cara con jabón neutor o verde de aloe vera y esponsa. A veces nos salen manchas o se enrojece porque hemos tapacos los poros con cremas.
El cabello también envejece. Entre más lo cuidemos mas joven se mantiene. Si te empiezas a pintar el pelo desde muy joven especialmente dándote cambios radicales de color mas rápido envejecerá tu pelo.
Lo que suelo hacer despues de lavarme la cabeza es echarme un chorro de agua fría, para favorecer la circulación, luego me echo media ampolla de loción de placenta. Calvos nos vamos a quedar pero cuanto más tarde mejor. La calva y las cabezas de "bolas de billar" son muy varoniles.

No a los Baños de sol y las cabinas de bronceado
Esto ya lo sabes bien. Los Estadounidenses pusieron de moda la piel bronceada y los baños de sol. La mayoría de las personas latinas y de descendencia mediterránea no necesitamos bronceados.
El sol nos envejece, nos mancha y nos deshidrata, evita los baños de sol y las cabinas de bronceado. A medida que pasa el tiempo empezaras a ver lunares y manchas sino te cuidas del sol. La alternativa es usar productos para auto bronceado.

Ropa
La ropa es el espejo del cuerpo, según vayamos así nos mirarán e incluso nos admirarán. La comodidad es muy importante, el estilo lo tiene cada unos. La edad no debe impedir usar unos vaqueros o un chandal. Cada acto social debe estar en acorde con la vestimenta: mañana, tarde y noche.

No importa si tienes 20, 30, 40, 50 o más el comer saludable siempre ayuda pero entre mas temprano se empieza mejores son los resultados.

Actividad
Ya sea deportes, una vida activa o ejercicio. Un cuerpo entonado y firme se ve mas joven y no hay ningún sustituto para esto, no hay cremas ni cirugías. El ejercicio te mantiene firme. No hay ninguna famosa bella que no haga ejercicios.

Dentadura
Es muy importante cuidarse los dientes, que no nos falten piezas al sonreír. Limpiarlos siempre después de cada comida, desayuno, comida y cena. La moda de los dientes demasido blancos con fundas, que es lo que se ha impuesto en Estados Unidos, da aspecto juvenil. Es porpio de las sociedades competitivas. Es lo que llamaríamos enseñar los tientes como una parte más de la cara o del cabellos. Pero no necesaramente es imprescindible.

Tatuajes
Algún tatuaje discreto en el hombro de la mujer la rejuvenece, no tiene el porqué ser permanente. Pero no los piercing.

La actitud optimista es la que el cuerpo agradece más, lo sobrecarga. Viajar rejuvenece. Hacer viajes cortos.

Portege a los ojos del exceso de luz solar. En verano usar gafas de sol y sombrero gorra.

No hay comentarios: