Aprender a pensar en positivo

Aprender a pensar en positivo, usando el estimulo = reacción, según el Condicionamiento clásico. Por ello ante un estimulo (teléfono, correo electrónico, gente, amigos, familia) hemos de pensar inmediatamente en que es bueno, que es una noticia buena, gente amiga. Que la gente es buena. Una incomididad no es nada insoportable. Estimulo = reacción positiva. Hemos de practicar y aprender a reeducar el pensamiento que es causa de la emociones (agradables o desagradables)o reemplazarlos por pensamientos más exactos y más alegres.
No soy culpable de lo mal que lo hacen otros, de lo que el ser huamno pude hacer o deshcer en ele mundo, aunque pertecenezca a la misma raza.

Una distosión frecuente es:
Catastrofización - Imaginarse y ruminar acerca del peor resultado posible, sin importar lo improbable de su ocurrencia, o pensar que la situación es insoportable o imposible, cuando en realidad es incómoda (o muy incómoda) o inconveniente (esta se relaciona con la PTF o 'poca tolerancia a la frustración, cuya importancia psicopatológica ha sido ampliamente investigada por Ellis).

No hay comentarios: