Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro
Usted puede ayudar a reducir su riesgo de la anemia comiendo alimentos que contienen hierro a través de su embarazo. Estos incluyen:

* Carnes rojas
* Mariscos (aprenda acerca de los mariscos y pescados que usted puede comer durante el embarazo)
* Aves (carne oscura)
* Cereales para el desayuno, pastas y panes enriquecidos
* Avena enriquecida con hierro
* Granos integrales
* Espinacas, brócoli, col rizada y otras verduras de hojas verde
* Papas horneadas con piel
* Frijoles o habichuelas
* Pasas, dátiles, ciruelas, higos, albaricoques
* Nueces y semillas

Los alimentos que contienen vitamina C pueden aumentar la cantidad de hierro que su cuerpo absorbe. Por esta razón, es aconsejable que tome alimentos como jugo de naranja, tomates, fresas y toronja.

El café y el té, las yemas de los huevos, la leche, la fibra y la proteína de soja evitan la absorción de hierro. Trate de evitar estos alimentos al comer alimentos ricos en hierro.

Suplementos de hierro
Si usted tiene anemia, su profesional de la salud puede recetarle un suplemente de hierro. Algunos suplementos de hierro pueden producir acidez, constipación o náuseas. Los siguientes consejos pueden ayudar a evitar o aliviar estos síntomas:

* Tome las pastillas con comidas.
* Empiece con dosis pequeñas y poco a poco llegue a la dosis completa. Por ejemplo, trate de tomar una pastilla por día por unos días, luego dos pastillas hasta que no sienta las molestias por esa cantidad. Aumente la cantidad de pastillas hasta que usted esté tomando la cantidad que su profesional de salud le recomendó.
* Pruebe diferentes marcas para averiguar cuál le funciona mejor a usted. Asegúrese de hablar con su profesional de salud antes de realizar cualquier cambio.
* Evite tomar las pastillas a la hora de dormir.
* Combata la constipación aumentando la cantidad de agua que bebe y comiendo más fibra. La fibra se encuentra en los alimentos de grano integral, cereales para el desayuno, frutas y verduras.

No hay comentarios: