Remedios naturales contra la hipertensión

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA HIPERTENSIÓN
Receta de juanantib para Remedios Caseros del 4 de Diciembre de 2007


La evaluación de la receta del autor: Evaluación de Remedios Caseros por juanantib


Ventajas: NO HAY PELIGRO SON NATURALES, DAN RESULTADO
Desventajas: NINGUNO

Recomendar a compradores potenciales: sí

Receta completa
Como complemento a mi opinión publicada en el apartado de Dietas (SUPERALIMENTOS PARA REBAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL), y después de leer mucho y buscar información por todos sitios, os hago una recopilación de plantas y remedios naturales que ayudan a bajar la presión arterial. Espero que os sirva de algo:
Muérdago: Refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol. (Cocimiento durante 15 minutos de una cucharadita de ramas y hojas por taza. No sobrepasar esta cantidad. 5 g. de planta como máximo al día)
Espino blanco: (Infusión de una cucharada de flores secas, dos o tres veces al día.)
Ajo: El ajo, además de reducir el colesterol de la sangre, dilata las arterias y previene la formación de trombos en las mismas. por lo que reduce la hipertensión. (Crudo en ensaladas) (Tomar cápsulas de ajo)
Apio: Constituye uno de los mejores diuréticos, por lo que resulta adecuado para rebajar la hipertensión ( comer apio crudo )
Olivo: (Dos o tres tazas al día con la infusión de unas hojas por litro de agua)
Limón: (Cura del limón:Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.)
Abedul : Por su capacidad para eliminar líquidos del organismo, los preparados de esta planta ayudan en el tratamiento de la tensión arterial elevada. ( Infusión de media cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día)
Lavanda /espliego : El espliego o la lavanda ayudan a disminuir levemente el exceso de tensión arterial, especialmente cuando esta se debe a problemas nerviosos. Además poseen propiedades ligeramente diuréticas, es decir que propicia la eliminación de líquidos, lo cual también ayuda a rebajar un poco la hipertensión. ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)
Arroz : Una dieta compensada con arroz integral ayuda a rebajar la presión arterial.

A mi en concreto me van muy bien unas cápsulas que se pueden comprar en una parafarmacia o herboristería a base de: abedul, olivo y espino blanco.

No hay comentarios: