Infusiones para fortalecer su sistema inmunitario en tiempos de pandemia

 

Infusiones para fortalecer su sistema inmunitario

Reforçar Sistema Imunitário

El fortalecimiento del sistema inmunitario (o inmunológico) puede ayudarle a protegerse de diversas amenazas para su salud y el equilibrio de su cuerpo. En la situación de pandemia en la que se encuentra el mundo, es absolutamente necesario cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a todos los que nos rodean.

Así, es esencial que tomemos las medidas de protección adecuadas y fortalezcamos nuestro sistema inmunitario. En el caso del COVID-19, es importante señalar que un sistema inmunológico fortalecido no nos protege del contagio, sino que nos hace más resistentes a la enfermedad.

 

¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario?

Hay varias maneras de fortalecer su sistema inmunitario. Mantener un estilo de vida saludable, cumplir con un buen plan de alimentación y hacer ejercicio físico regularmente son, sin duda, algunas de las mejores maneras de lograrlo.

Cuando se habla de alimentación, uno de los principales consejos para fortalecer el sistema inmunitario es consumir ciertos tés e infusiones. Estas bebidas pueden ayudar al sistema inmunológico a funcionar mejor y proporcionan un bienestar extra, haciendo más fácil afrontar los días venideros.

Cabe señalar que, aunque los tés y las infusiones ayuden a fortalecer el organismo y sean excelentes para la salud, no debemos utilizarlos exclusivamente para tratar cualquier tipo de enfermedad.

 

3 Sugerencias de infusiones para fortalecer el sistema inmunitario

 

1. Limón, jengibre y menta

¡Esta clásica mezcla es perfecta para nuestro organismo! Conocido por su alto contenido en vitamina C, el limón es un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunitario. Fortalece las defensas del organismo y tiene un alto contenido de antioxidantes, reduciendo el estrés oxidativo de las células y previniendo la aparición de enfermedades.

A su vez, el jengibre, además de ayudar a la digestión, es excelente para reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, actuando contra las infecciones causadas por hongos, bacterias y virus.

La menta, por otro lado, es rica en vitaminas, Calcio y Hierro. Estimula el sistema digestivo y también está indicado para combatir resfriados y gripes, dolores abdominales y dolores de cabeza.

 

Ingredientes

  • 3 rodajas de limón
  • 3 o 4 ramas de menta
  • 3 rodajas de jengibre
  • 1 l de agua

 

Preparación

En una tetera, coloque el jengibre y la menta y añada 1 litro de agua hirviendo. Deje reposar de 5 a 15 minutos y añada el limón. Después de reposar otros 5 minutos, la infusión está lista para servir.

 

2. Té verde y hierba luisa

El té verde acelera el metabolismo y ayuda a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. Además, fortalece nuestro organismo al ser un excelente aliado en la lucha contra las infecciones virales o bacterianas.

A su vez, la hierba luisa tiene propiedades relajantes del sistema nervioso. Esta es una mezcla poderosa para fortalecer su sistema inmunitario.

 

Ingredientes

  • 20 g de té verde (o dos bolsitas)
  • 10 g de hierba luisa (o una bolsita)
  • 1 l de agua

 

Preparación

Poner el té verde y la hierba luisa en una tetera y añadir un litro de agua recién hervida. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos y tamice. En caso de que haya elegido usar bolsitas, simplemente sáquelas de la infusión y sírvalos.

No hay comentarios: