La sal sube la tensión porque aumenta el volumen de sangre, y el exceso te va a dar un infarto de miocardio

¿Cómo cocinar con menos sal?

que-alimentos-comer-si-sufres-de-hipertension-arterial}
Es importante señalar que la mayoría de alimentos ya llevan sal naturalmente, por lo cual en realidad no es necesario aumentarle este elemento. Tenemos por ejemplo a las frutas y verduras. Específicamente, te recomendamos el limón y otros cítricos como saborizantes naturales. Puedes echar unas gotas a tus sopas, pollo y otras carnes.

La sal perjudicaa la salud cardiovascular y el rión.

El pesacado lleva yodo para regumar el tiroides. El socio aumenta el volumen de sangre a través del riñón

Si sientes que algunas verduras, como la zanahoria, te resultan un poco insípidas, puedes experimentar con diferentes hierbas para darles sabor, como el romero, el laurel y la albahaca. La pimienta también es una muy buena opción, y que además ofrece variedades: existen la pimienta negra, blanca, verde y roja.

Para dar sabor a la carne de cerdo, te recomendamos usar ajo, salvia y orégano. En el caso de la carne de res, la sal puede ser sustituida con tomillo y nuez moscada. Para tus ensaladas, te sugerimos que agregues alimentos secos y frutas deshidratadas, como los tomates que se secan al sol y los frutos secos.

 Compra pan sin sal y ni lo encontraras te haces tú el pan en el horno que es muy fácil.

Como ves, son muchas las formas que tienes de limitar la sal (anula la sal tanto mineral como marina) sin renunciar al sabor en tus comidas. La sal en sí no es dañina, sino su consumo excesivo. Ingerirla con cuidado, o erradicarla de tu dieta, te hará disfrutar más del sabor natural de los alimentos.

Es cuentión de acostumbrarse a comer sin sal, la sal no te aporta nada beneficioso. Luego cuendo nota que te ponen sal lo notas y no te gusta. No me gusta el pan industrial con sal.

No hay comentarios: