Queso fresco desnatado batido HACENDADO
¿Dónde comprarlo?: Mercadona
Marca: Hacendado
Presentación: 500 grs
Fabricante: Senoble
Web del fabricante: www.senoble.fr
Precio: 1,40 €
Nuestra nota: sobresaliente
Buscando sustitutos no grasos de la nata para comer con fresas o para cocinar y tras la recomendación de unos amigos, me decidí a probar el queso fresco batido desnatato Hacendado, disponible en los supermercados Mercadona.
El producto tiene un lado malo y muchos buenos. El malo es para los amantes del queso: no sabe a queso, tan sólo recuerda un poco al queso fresco mezclado con yogur cremoso. Un lado positivo es para los que no soportan el queso: no sabe a queso.
Como se indica en su envase, tiene un alto contenido proteico, lo que lo hace ideal en la dieta de los deportistas, de hecho, hay muchos mensajes en foros deportivos recomendándolo, ya que las proteínas que contiene son caseína en su mayor parte, que es una proteína de lenta absorción.
Como cualquier producto de Mercadona, tiene una legión de fans detrás, tal como se muestra en su página de Facebook (¡sí, este queso tiene una página de fans!) y en un amplio recetario en el que lo utilizan.
leche de vaca desnatada pasterizada y fermentos lácticos.
Valor energético: 46 kcal
Proteínas: 8 g
Hidratos de carbono: 3,5 g
(de los cuales, azúcares: 3,5 g)
Grasas: 0,1 g
(de las cuales, saturadas: inferior a 0,1 g)
Aunque la mayoría de los productos lacteos de Mercadona se fabrican en España por la compañía francesa Senoble, este queso fresco batido desnatado se fabrica en la localidad de Jouy, donde, en diciembre de 2010 se abrió un gran centro de innovación. Senoble es la tercera mayor compañía lactea francesa (tras Danone y Yoplait) y en nuestro país se centra en la fabricación de la marca blanca Hacendado para Mercadona. Cuentan con una planta en la localidad toledana de Noblejas. La fábrica de Noblejas se surte de las cooperativas de recogida de la Mancha, Extremadura y Andalucía. Una parte de los aprovisionamientos procede de Asturias y Galicia.
Además de su presentación tradicional en una tarrina de 500 gramos, también está disponible en cuatro cómodos vasitos de 120 gramos cada uno por unos pocos céntimos más.
1 comentario:
Publicar un comentario