Las hambuguesas pueden producir cáncer


 Por lo general la carne es un mal alimento para la salud que acorta la vida humana, por el número de toxinas que contiene, clembuterol y antibióticos del animal.
Es preferible no comerla puesto que puede provocar o producir cáncer. Y de las hamburguesas preparadas o rstaurantes de comdia rápadia, ya ni hablar, pues no sabemos no lo que contienen.
Si no puede resistirse ante un hamburguesa lo recomentable es que te la piquen en tu presencia en la carnicería, delante de ti. Compras primero la carne y luego que te la piquen.
La carne más recomendable es la de pollo o la de pavo, si apuras mucho la de cordero.
Prohibidas carnes de cerdo y ternera o buey y de caza: jabalí, venados...


 ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS HAMBUGUESAS
¿Quién sabe de lo que está hecha una hamburguesa? A juzgar por lo que encontraron en sus análisis las autoridades sanitarias irlandesas hace un par de semanas, que detectaron un alto porcentaje de ADN de caballo en varias marcas supuestamente de vacuno distribuidas en ese país y Reino Unido, a veces ni siquiera lo saben las propias cadenas de supermercados que las venden. O lo saben pero hacen como que no para echar balones fuera. En este caso, los balones apuntaron a Holanda y España como presuntos culpables de la adulteración, extremo al que en un primer momento dio crédito el ministro de Agricultura irlandés, que así lo anunció a la prensa, y que él mismo ha tenido que desmentir este fin de semana. Dublín señala ahora a Polonia como lugar de origen de la materia prima.


El aviso de la presencia de ADN de caballo en aquellas hamburguesas no iba acompañado de ninguna alerta sanitaria, puesto que la carne, al margen de su procedencia, cumplía con la legislación vigente y no constituía ningún peligro para la salud. Pero ello no evitó que se avivara en la opinión pública, una vez más, la eterna sospecha de que no todas las hamburguesas son lo que dicen ser. Aún más: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica hoy un informe sobre 20 marcas de hamburguesas frescas envasadas comercializadas en supermercados españoles que no anima a superar esta desconfianza. Solo cinco de las marcas analizadas superan, con un aprobado raspado, el examen de calidad de la carne al que fueron sometidas.


De las salchichas tipo Franfurt es mejor no hablar el cerdo lo echan entero y no se desperdicia nada.


Carne rojas

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, dirigido por Ajit Varki, ha hallado un nuevo mecanismo que explica cómo el consumo de carne roja y productos lácteos contribuye a incrementar el riesgo de tumores cancerígenos. Sus hallazgos, que sugieren que la inflamación que resulta de una molécula introducida a través del consumo de estos alimentos podría estimular el crecimiento de un tumor, se publican en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Hace un par de semanas la revista Nature, recogiendo los datos de la investigación dirigida por Ajit Varki informaba de que comer carne cruda y productos lácteos sin pasteurizar empeora la susceptibilidad del ser humano a la acción de un tipo de 'Escherichia coli'.

No hay comentarios: