Los acúfenos (o tinitus en inglés) en la personas mayores se debe a la pérdida de audición, normalmente por la perdida de los agudos. Da igual lo que comas o dejes de comen, es por la baja audición. Son crónicos y no se quitan. No luces contra ellos, sino olidalos.
La única solución, por mi experiencia, en usar audífonos, y llevarlos puestos al menos durante 18 horas al día (dormir con ellos), los ideales son los de autorecarga. Llevarlos elevalos a una gran potencia de audición para compensar la falta de audición natural de la clóquea, y el cerebro aprederá a compensar esa falta y los acúfenos bajarrán de inteniddad, tal forma que con casi imperfectible. A los 15 días, ya casi no los notarás.
Cuando la clóquea ha perdido su función los audifones compensarán al sistema auditivo y límbico del cerebro. Los audífonos valen caros pero están subvencionados con prestaciones como Muface o el ISFAS o, por el contrario se pueden pagar a plazos
El insomnio no es debido por los acúfenos sino por la atensión que le prestas (es un ruido interno, no externo) por la falta de sueño, por ello hay que hacer ejercicio fisico para cansarse, caminar y hacer pesas de 2.5 kilos. No acostarse hasta tener sueño. En caso muy graves, usar melatonina o pedirle el médico de cabecera u otorrino Trankimazin (se necesita receta médica) se toma por la noche y se dormirá bien o una benzodiacaina como Noloifren (no más de un mes). Si se interrumpen bruscamente las benzodiacinas producen insomnio por 4 ó 5 días, se dejan con dosis bajas.
Hay que olidarse de los acúfenos. Con el tiempo de olivdad de ellos por muhcas horas, como cuando estan viendo uan pelóculo, yestan en tus pensamientos. Lo importante sin las actividades, salir, caminar, escribir, leer, oír la radio con auriculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario