Propiedades del aceite de hígado de bacalao y sus beneficios (Ampollas)

 

Alimentación

Propiedades del aceite de hígado de bacalao

aceite de hígado de bacalao
El aceite de hígado de bacalao ofrece diversidad de propiedades y beneficios para el organismo

El aceite de hígado de bacalao es un tipo de suplemento de aceite de pescado que se extrae al cocinarse el hígado de este tipo de pescado. Ofrece diversidad de propiedades y beneficios para el organismo especialmente porque aporta una gran cantidad de nutrientes. Vitaminas, ácidos grasos omega 3, bueno para los huesos, reducción de colesterol, bueno para el corazón… están entre sus propiedades.

Ácidos grasos Omega 3

Contiene estos ácidos grasos que son realmente beneficiosos para gran cantidad de afecciones. Por ejemplo ayuda a prevenir el riesgo de contraer enfermedades coronarias, reduce la inflamación, la presión arterial, y ayuda a reducir el colesterol malo.

Alta cantidad de vitamina D

Gracias a poseer vitamina D ayuda a fortalecer los huesos y las uñas. Entonces es un alimento óptimo para las personas que están en edad de crecimiento, como los niños pero también para la edad adulta al dejar los huesos mucho más fuertes. Como muestra podemos indicar que una pequeña cucharada de aceite de hígado de bacalao proporciona más del 100% de vitamina D por día para personas menores a los 70 años.

Aporte de vitamina A

Mientras que a vitamina A es otra de las propiedades de este tipo de aceite. En este caso, va muy bien para fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a ello aporta defensas y reduce el riesgo a contraer toda clase de enfermedades.

Reducción de las inflamaciones

Las propiedades anteriores permiten obtener gran cantidad de beneficios, como reducir la inflamación crónica.

Antioxidante

Entre sus propiedades, destaca también su capacidad antioxidante. Por tanto, el aceite de hígado de bacalao neutraliza los radicales libres y reduce el envejecimiento.

Mejora el dolor de las articulaciones

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se basa en el daño en las articulaciones. En este caso, al tomar este aceite ayuda a reducir, en gran manera, el dolor en las articulaciones y a mejorar los síntomas que rodean la artritis reumatoide

Protege las enfermedades oculares

Los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina A suelen protegen contra las enfermedades oculares; por tanto reduce significativo el riesgo de padecer glaucoma y daño ocular.

Reduce la depresión

En diversos estudios, se concluyó que tomar aceite de hígado de bacalao por vía oral estaba vinculado a tener un 29% menos de probabilidades de tener síntomas de depresión en personas mayores.

No hay comentarios: