Cuánto nos cuesta un tratamiento antimanchas para la piel

 

Cuánto nos cuesta un tratamiento antimanchas para la piel

Tener la piel radiante es el sueño de muchas personas y se intensifica mucho más ahora que  el verano está cerca. Hoy en día eliminar las antiestéticas manchas del rostro y cuerpo para siempre es posible gracias a las diferentes técnicas que ofrecen las clínicas especializadas en tratamientos antimanchas. De la zona del cuerpo a tratar y el método que se escoja dependerá el precio del tratamiento, desde 150 euros por sesión.

piel-manchas

Las manchas aparecen en las zonas más expuestas a la luz solar como la cara, las manos y el escote. Pero el sol no es el único causante de las manchas, los cambios hormonales en el caso de las mujeres (embarazos o menopausia), la genética, la edad, el estrés y algunos fármacos (antibióticos o anticonceptivos) también contribuyen a la aparición de las mismas.

La melanina, sustancia natural que da color a la piel, se produce de forma regular, pero a partir de los 30 años, sobre todo en las mujeres, el número de melanocitos desciende y deja de hacerlo de forma homogénea.

¿Qué podemos hacer para combatir estas manchas? Antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento antimanchas, ya sea en el rostro o en el cuerpo, debemos acudir a un dermatólogo para que nos haga un diagnóstico exhaustivo y nos recomiende el tratamiento adecuado para eliminarlas, dependiendo del tipo de mancha y del fototipo de piel.

Tipos de manchas

  • Melasmas. Manchas oscuras y no uniformes. Suelen aparecer en personas de tez morena y se deben a un exceso de pigmentación.
  • Cloasmas. Asociadas al embarazo. También son oscuras y no uniformes.
  • Lentigos. De color rojizo y con varios milímetros de diámetro que aparecen de forma localizada. Suelen aparecer en mujeres de mayor edad y a causa de la exposición excesiva al sol.
  • Efélides. Pecas  pequeñas de  color marrón que suelen aparecer en las zonas más expuestas.
  • Manchas blancas. Producidas por el envejecimiento de la piel, precisamente cuando deja de producir melanina.
  • Manchas rojizas o marrones. Presentan  diferentes formas y suelen ser de nacimiento.

Tratamientos más empleados

A continuación enumeramos los métodos más efectivos y utilizados hoy en día para combatir las manchas cutáneas:

  • Luz Pulsada Intensa (LPI). Uno tratamiento antimanchas de lo más efectivos para eliminar las manchas e imperfecciones, y en especial para eliminar las manchas de zonas muy grandes. Permite seleccionar mediante un sistema de filtros la luz más idónea dependiendo de las características de la piel. Ésta absorbe la energía lumínica, que destruye el exceso de pigmento y ayuda a regenerar las células.

Con este tratamiento  se consigue mejorar la tonalidad de la piel, su tersura y suavidad. Su precio ronda los 200 y 300 euros por sesión.

  • Láser Q-Switched. Este láser destruye las células que tienen un exceso de pigmento, pero no daña en absoluto el tejido de alrededor. Es un tratamiento muy efectivo en el rostro, escote y manos. Además, es suficiente con una o dos sesiones para eliminar las manchas de la edad. Su precio oscila entre 150 y 200 euros por sesión.
  • Mesoterapia. Sus principales funciones consisten en regular los mecanismos internos de producción de melanina, unificar el tono de la piel y combatir la oxidación celular. Se aplica mediante inyecciones en las zonas afectadas por las manchas. Requiere un tratamiento semanal durante el primer mes y quincenal durante el segundo. Su precio asciende aproximadamente a 210 euros por sesión.
  • Fráxel Dual. Combina dos láseres de distinta longitud de onda (uno trabaja en las capas intermedias y profundas y el otro, en las superficiales). Los expertos recomiendan realizar 2 o 3 sesiones anuales. Su precio es a partir de 600 euros, y después dependerá del número de sesiones que se necesiten y de la zona a tratar.
  • Peelings. Los peelings tratan la piel pigmentada para que se descame de forma uniforme. Así, se regenera la dermis y se consigue eliminar las manchas. Ofrecen buenos resultados para manchas superficiales, pero no ocurre lo mismo si la mancha ya está en la dermis. Los ácidos utilizados para este tratamiento son el glicólico, retinoico, salicílico y kójico. Su precio ronda los 150 euros por sesión.
  • Láser Alejandrita. Indicado para las manchas melánicas que aparecen con el fotoenvejecimiento cutáneo. Su precio ronda los 200 y 300 euros por sesión.

Consejos para prevenir las manchas en la piel

  • Usar protector solar con alta protección y evitar tomar el sol en las horas críticas (entre las 12:00  y las 16:00 horas).
  • Protegerse del sol con gorras y sombreros.
  • Evitar las lámparas ultravioleta, ya que al igual que el sol producen lesiones que afectan a la producción de melanina, que es precisamente lo que nos da color, y afectan a las células de la piel.
  • Aplicar siempre, no sólo en verano, una crema hidratante con factor de protección alto.
  • Ser constante a la hora de seguir los tratamientos despigmentantes.
  • Evitar la exposición solar directamente después de cualquier tratamiento.
  • En el caso de someterse al tratamiento de Luz Pulsada Intensa, serán necesarias mayor número de sesiones. Además, no es conveniente exponerse al sol ni dos semanas antes ni dos después del tratamiento.
  • Evitar cosméticos o fragancias que contengan alcohol.

Otros artículos de interés:

No hay comentarios: