El aceite de coco y la diabetes, sin picos de insulina





¿Está buscando una manera natural para controlar y obtener más de su diabetes? Contrariamente a la creencia popular, la diabetes se puede revertir si una dieta adecuada, estilo de vida y ciertos alimentos naturales se incluyen en la rutina regular.
El aceite de coco y la diabetes:
Los hechos y estudios recientes han revelado que las propiedades únicas del aceite de coco puede ayudar a los pacientes diabéticos no sólo mantener su salud, sino también para revertir los síntomas de la diabetes. En muchos casos, alejándose de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen recomendada se ha encontrado para revertir los síntomas de la diabetes tipo 2. El aceite de coco mejora la regulación del azúcar en la sangre y reduce el hambre y los antojos.
¿Puede el aceite de coco revertir la diabetes tipo 2?
Los estudios de investigación muestran que la exclusión o restricción de los hidratos de carbono refinados, azúcar refinada, y el alcohol de su dieta, y la adición de grasas saturadas saludables para sus comidas puede ayudar enormemente en la reversión de la diabetes tipo 2. Muchos estudios han confirmado que la diabetes tipo 2 puede ser revertida a través de la dieta.
Puntos siguientes muestran cómo:
1. El aceite de coco aumenta el metabolismo:
Sustitución de las cadenas más largas grasas poliinsaturadas como la soja y el aceite de maíz de su dieta, con la grasa saturada del aceite de coco, puede reducir los antojos de azúcar y carbohidratos refinados. Esto conduce en última instancia a la resistencia a la insulina. La capacidad del aceite de coco para controlar las ansias y el hambre aumenta la tasa de metabolismo. Los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco promueven la termogénesis, mejorando así la tasa metabólica.  
2. Ácido láurico En aceite de coco previene la aparición de Dislipidemia:
En 2010, se realizó un estudio en el tipo 2 ratas diabéticas para analizar el efecto del ácido graso saturado (aceite vegetal rico en su mayoría en la dieta) sobre el perfil lipídico, la tolerancia a la glucosa y la enzima antioxidante endógeno. El estudio concluyó que el tipo de ácido graso utilizado en la dieta determina la salubridad de la dieta. El estudio dice además que el ácido láurico en aceite de coco tiene el potencial de proteger el cuerpo contra la dislipidemia que es inducida por la diabetes.
3. Fortalece el Sistema Inmune:
Estructura química única de aceite de coco ayuda a actuar como la glucosa, en la que su cuerpo puede alimentar a nivel celular. Esto permite a su sistema inmunológico con propiedades curativas. Se mejora la circulación sanguínea en el cuerpo y reduce entumecimiento, que son los dos principales problemas de salud observados en los pacientes con diabetes tipo 2.
4. Regula azúcar en la sangre:
En caso de que su cuerpo no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, que conduce a muchas complicaciones, incluyendo los antojos de alimentos, hambre constante, la obesidad y la hipoglucemia. En caso de hipoglucemia grave, su cuerpo puede entrar en shock total y pérdida de conciencia puede ocurrir. El aceite de coco suministra la cantidad requerida de energía sin insulina; reduce la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Su bajo índice glucémico se asegura de que se evitan las fluctuaciones de azúcar en la sangre. El aceite de coco ayuda a equilibrar la cantidad de azúcar en la sangre (3) , invirtiendo así la resistencia a la insulina y mejorar el control de glucosa.
El aceite de coco y la diabetes tipo 1 y tipo 3:
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que restringe la producción de insulina. De acuerdo con un estudio realizado en mayo de 2009, los ácidos grasos de cadena media presentes en este aceite mejoran la función cerebral en pacientes diabéticos tipo 1. El estudio dice que los triglicéridos de cadena media proporcionan una ventaja terapéutica de preservar el funcionamiento del cerebro en las condiciones de hipoglucemia, evitando así la aparición de hiperglucemia deletéreo.
Del mismo modo, cinco estudios de investigación recientes realizados por diferentes expertos han llegado a la conclusión de que los trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer deben ser categorizados bajo la diabetes tipo 3. Ya se ha establecido que el aceite de coco funciona bien con estos pacientes.
Todos los hechos anteriores demuestran que la toma de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco no sólo puede revertir la diabetes tipo 2, sino que también proporciona alivio de la reducción de los niveles de energía y antojos.
Fuente: unavidamuysaludable.com 
..................................................................................
Aceite de coco para controlar el apetito
DOSIS: añadir una cucharada en el desayuno y otra en la cena hace que comas 256 calorías menos.
La ansiedad ocurre cuando al cerebro no le entra fácilmente el azúcar de los alimentos. El aceite de coco entra a las neuronas por una puerta diferente y así disminuye el apetito.
El aceite de coco no engorda porque el cuerpo no lo puede almacenar como al resto de los alimentos con grasa. En cambio, el aceite de coco se transforma en cuerpos cetónicos imitando los efectos de una estricta dieta sin carbohidratos.
ATENCIÓN: 1 cucharada de aceite de coco produce suficientes cuerpos cetónicos para quitar el hambre por 6 horas.
Aceite de coco para la grasa abdominal
El aceite de coco es uno de los 5 alimentos que actúan como Metformina para adelgazar. Facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.
Cómo usar aceite de coco
El aceite de coco es el mejor para cocinar. El aceite de oliva y la mantequilla no son malos pero los aceites vegetales (aceites de soya, maíz, girasol, ajonjolí) se oxidan y engordan.
A menos de 25 grados se hace sólido y se puede usar como mantequilla, aderezo para ensaladas o crema para el café (simplemente agrégale una cucharada a tu café). También se absorbe por la piel así que puedes utilizarlo como crema hidratante con excelentes resultados en la piel.
El coco es diferente al resto de los alimentos con grasa. Sus ácidos grasos de cadena media no requieren del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión. Se transforman en energía en vez de tener que almacenarse primero como ocurre con todas las grasas.

....................

¿ES BUENO EL ACEITE DE COCO PARA LA RESISTENCIA A LA INSULINA?

Los sorprendentes beneficios para la salud del aceite de coco –  Dr. Mehmet Oz


ACEITE DE COCO
El mundialmente famoso Dr. Oz dice:Tradicionalmente se ha considerado que algunas grasas, como el aceite de coco, eran malas para la salud y favorecían la aparición de enfermedades coronarias. Ahora sabemos que no es cierto. De hecho, el aceite de coco es un alimento saludable que puede ayudar a que el cuerpo funcione mejor en varios aspectos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la salud?

Los estudios han demostrado que el consumo de aceite de coco puede ayudar a nuestro organismo a crear resistencias contra virus y bacterias que pueden provocar enfermedades. Más aún, también puede ayudar a combatir diferentes tipos de infecciones por hongos, como la candidiasis. El aceite de coco también puede beneficiar a las hormonas que regulan el tiroides y los niveles de azúcar en sangre. La gente que consume aceite de coco suele experimentar también mejoras en el control del azúcar en sangre, ya que el coco puede ayudar al funcionamiento de la insulina en nuestro organismo. El aceite de coco puede estimular el funcionamiento de la tiroides, ayudando a aumentar el metabolismo, la energía y la resistencia. Mejora la digestión y ayuda a absorber vitaminas liposolubles.

¿Puede el aceite de coco reducir el colesterol?

El aceite de coco tiene un ácido graso saturado llamada ácido láurico, un tipo de triglicérido de cadena media. Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta el nivel de colesterol bueno en sangre, ayudando a regular el nivel de colesterol. El aceite de coco reduce el colesterol al favorecer su transformación en pregnenolona, una molécula que es origen de muchas de las hormonas que nuestro cuerpo necesita. El coco puede ayudar a regular la función de la tiroides. Cuando la tiroides no funciona correctamente, puede provocar el aumento del colesterol malo.

¿Cómo ayuda el coco a mantener el peso ideal?

El coco tiene grasas especiales llamadas triglicéridos de cadena media. Se ha demostrado que la transformación de estos tipos de grasas saludables en el hígado favorece el consumo eficiente de energía. Un estudio de 2009 reveló que las mujeres que consumieron 30 mililitros (unas dos cucharadas) de aceite de coco al día durante doce semanas, no solo no ganaron peso, sino que redujeron la cantidad de grasa abdominal, un tipo de grasa que es difícil perder y que provoca mayores problemas cardíacos.

¿Es verdad que el coco puede ayudar a combatir los efectos de la edad?

Los aceites que se encuentran en el coco tienen una acción antioxidante positiva sobre el cuerpo. Esto significa que ayudan a nuestro organismo a detener los daños causados a otros tejidos y ácidos grasos saludables de nuestro cuerpo. La oxidación es considerada uno de los principales factores causantes de problemas cardiovasculares y envejecimiento de la piel. El aceite de coco puede ayudar a nuestro organismo a reducir la cantidad de antioxidante que necesita consumir.

¿El aceite de coco es bueno para mi piel y mi cabello?

Decimos a nuestros pacientes que, desde la infancia hasta la vejez, el aceite de coco es un maravilloso hidratante de piel y cabello. Tiene grandes cantidades de vitamina E, que es antioxidante y protectora. Si lo utiliza sobre la piel de forma regular, lo mejor es intentar encontrar un aceite de coco orgánico para reducir la absorción de toxinas y pesticidas a través de la piel.
También recomendamos a los padres que den a sus recién nacidos un masaje con aceite de coco después del baño. Un estudio realizado en 2005 con 120 bebés demostró que un masaje con aceite de coco es seguro y tiene beneficios para la salud.

¿Cómo puedo utilizar aceite de coco?

Puede utilizar el aceite de coco para preparar distintos tipos de bizcocho y verduras. En especial aporta mucho sabor cuando se combina con verduras amargas, como la berza. Puede utilizarlo para preparar un sofrito de cebolla y ajo, al cual aporta un sabor y un cuerpo sorprendentemente diferentes y agradables. También casa de forma maravillosa con las gachas, dejándolas más cremosas a la vez que saludables.
Fuente: http://www.noble-house.tk/

No hay comentarios: