(Dominio de Tharsys es un excelente cava valenciano de Requena) |
Los catalanes beben siempre cava catalán, jamás beberán un cava extremeño, manchego, valenciano de Requena, ni de ni de otro, lugar, porque ellos son muy suyo, y yo me he vuelto muy mío. Nosotros debemso hacer patria ayundado a los viticultores valencianos.
Después de soportar la amenaza de un referéndum ilegal el 9 N, después de insultar al Presidente del Gobierno acusándole de estar 'detrás de la trama de la corrupción' (sin pruebas, por supuesto), después de incumplir sistemáticamente las sentencias judiciales firmes que no les convienen, después de llamar a España 'el pedregal', después de hacerse las víctimas y chantajear hasta el vómito y la arcadano esperará señor Mas que me beba sus babas con espumas.
Este panorama empezó a cambiar las navidades del año 2004 cuando unas palabras del diputado de ERC (y por entonces vicepresidente de la generalitat catalana) Carod Rovira pidiendo el boicot hacia la candidatura madrileña para las Olimpiadas del año 2012, provocaron un movimiento en contra del cava catalán que permitió dar a conocer los hasta entonces desconocidos cavas y espumosos del resto de España. A partir de ese momento muchas han sido las bodegas que se han unido a las pioneras Torre Oria, Inviosa (Bonaval y lar de Plata), Benito Escudero o Palacio de Bornos y que han hecho que el consumo de cavas y espumosos valencianos, extremeños, aragoneses, riojanos, castellanoleoneses, manchegos, andaluces, gallegos y hasta canarios se haya disparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario