El Ho’oponopono, para reparar la salud o errores por medio de oraciones dirigida al subconsciente.

Hooponopono es un arte ancestral hawaiano gracias al cual comprendemos que todo lo que acontece en nuestra vida, todo lo que nos afecta y nos molesta, proviene de recuerdos y programas inconscientes que nos aprisionan. A la vez que elimina nuestros viejos patrones erroneos, este metodo nos invita a convertir problemas y dificultades en incentivos al servicio de nuestra propia evolucion, y cultiva en nuestro interior la consciencia de que todos los seres humanos estamos unidos por un lazo de amor universal, que debemos tender hacia el para acceder a una nueva forma de ser y de vivir basada en la paz interior.

 

Actitudes para el Ho’oponopono

Siempre que hagas Ho’oponopono debes considerar, a cada momento, estos aspectos:
  1. Inspiración: mientras reflexionas o haces la limpieza, siempre debes estar abierto a escuchar la información que te proporciona la inspiración. A lo mejor te viene un recuerdo a la memoria, una asociación emocional, la consciencia de un patrón de conducta que repites, algo que has deseado a menudo. Mucha de esta información estará al alcance de tu consciente al plantear el problema, pero otra mucha aflorará como inspiración durante el problema.
  2. Arrepentimiento: Toma la responsabilidad de haber aceptado y/o generado una serie de patrones, de creencias, de memorias y de asociaciones emocionales. Toma la responsabilidad que has tenido en mantenerlas, y la que tienes en transformarlas. Se consciente que todo lo que hay en tu vida es creado a través de tus memorias. Nada en tu realidad es incompatible con ellas. Siempre que tengas consciencia de alguna memoria, patrón o conducta no acertada debes entender que no debiste hacerlo (aunque todos tenemos derechos a equivocarnos), hasta el punto de decidir que nunca volverías ni volverás a repetirla. Escoge otra conducta mejor o el método para aprender a comportarte mejor.
  3. Reparación: Siempre que te das cuenta de una acción, de una manera de pensar o sentir incorrecta debes corregir el error desde tu mente consciente. Si causaste daño, reconoce tu error, abandona las excusas, pide perdón e intenta reparar el daño. Si tu manera de actuar, sentir y pensar no son las mejores, escribe cómo te gustaría hacerlo. Busca la manera de aprender a hacerlo mejor.  Si te das cuenta de una conducta errónea, de una manera de pensar o sentir que tienes que mejorar y, como mente consciente, decides no hacer nada (es decir, continuar con el error) y simplemente repetir frases y oraciones para que la divinidad interna lo cambie todo no pasa nada (nunca te va a obligar a un cambio es escoges persistir). Así que decide que cambios harás, que conductas aprenderás, cómo pedirás perdón…
  4. Equilibrio: confía en el proceso,  confía en los Yo básico y superior también están trabajando y haciendo su parte. Si la mente consciente tiene su colaboración, podrás transformar tus conductas, patrones y creencias con mucha más facilidad. Tienes que estar dispuesto a perdonar y liberar. Renuncia a exigir una reparación si te has sentido dañado ya que si esperas sigues ligado al problema en lugar de liberarte.
  ORACION ORACION DEL PERDON ORACION PARA ASUMIR 100% DE RESPONSABILIDAD ORACION PARA BORRAR MEMORIAS ORACION PARA RECONOCER MEMORIAS ORACION PARA SANAR RELACIONES


Fuentes 

No hay comentarios: