Los rusos en España

Destino ideal de los ruros en España son Alicante, Torrevieja, Costablanca.

Desde entonces han pasado ya dos décadas y ahora en España, sólo según los datos oficiales, reside más de un cuarto de millón de ciudadanos procedentes de los países del antiguo bloque socialista.

 Идеальный пункт назначения ruros в Испании Аликанте, Torrevieja, Грецию шубы NAOMI up. С тех пор он уже два десятилетия, и сейчас в Испании, только по официальным данным, находится более чем на четверть миллиона граждан из стран бывшего социалистического лагеря.



 Y si hacemos caso de los recuentos no oficiales, según fuentes del todo fidedignas en la península Ibérica en 2009 residen más de 800.000 ciudadanos de habla rusa. Se trata de ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, el Cáucaso, las Repúblicas Bálticas, Chequia, Moldavia y otros países ex socialistas.
¿Quiénes son estas personas? ¿Qué necesitan de España? ¿Cómo se adaptan a la vida de su nuevo país, de qué viven, de qué trabajan y qué compran? Todas estas preguntas interesan a la población autóctona de España, que ya hace tiempo que se han fijado en que el número de personas de habla rusa del país no para de crecer. Dada esta situación, es perfectamente lógico que los habitantes de España quieran saber más de sus nuevos vecinos. Y es que los españoles como nación son cultos, hospitalarios, amigables, siempre están abiertos a la cooperación y no sufren problemas de nacionalismo. Si conocieran mejor a los huéspedes de habla rusa, a los españoles les sería más fácil confraternizar con ellos con el objetivo de hacer nuevos amigos o de encontrar formas de trabajo con beneficio mutuo.


En el medio de la inmigración rusohablante en España existe una capa más, que a pesar de ser muy poco numerosa, no deja de ser singular. Se trata, en el 95% de los casos, de hombres solitarios de más de treinta años que muchas veces se decidieron a abandonar la patria después de un divorcio u otro fracaso personal. Entre ellos podrá encontrar un atleta con pasado olímpico o un catedrático fracasados. Podría tratarse también de un ingeniero aeronáutico, que no pudo integrarse en el cosmódromo de Baikonur. A veces será un guitarrista ingenioso que por razones personales se niega rotundamente a interpretar música comercial. No obstante, de una forma u otra estas personas logran ganarse la vida. Viven comiéndose los codos de hambre, aunque disponen de capacidades intelectuales nada baladíes y una formación profesional brillante. El uso de su potencial intelectual es comparable con el coeficiente de acción útil en el proceso de cascar nueces con un microscopio. Este extraño ejemplo muestra objetivamente cómo les van las cosas. Es decir, podrían ganar su módico sueldo en cualquier parte del mundo empleando un 5% de sus fuerzas y capacidades reales.
Se casan con mujeres españolas modestas de familias aristocráticas en proceso de desaparición y ruina. Con ellas, los cosmopolitas tristes charlan durante las noches largas mediterráneas de cualquier cosa, incluida la conquista de los remotos espacios cósmicos, menos de sí mismos y de su pasado. No tienen amistades y pocas veces se relacionan con otros inmigrantes, a excepción de casos de emergencia tales como una boda o el nacimiento de un sucesor. En estas circunstancias abren sin ganas su agenda de páginas amarillentas y en voz baja informan de un encuentro próximo a conocidos que ya hace mucho tiempo los habían olvidado.


BLOG de ESPAÑA RUSA 


No hay comentarios: