Láser para corregir problemas de visión Oftalvist (Vistahermosa. Alicante)

Precisión milimétrica

La clínica Vistahermosa incorpora el único láser en la Comunidad capaz de corregir cataratas y vista cansada

27.06.2013 | 07:52/Información (Alicante)
Precisión milimétrica para los ojos
El paciente se marcha de inmediato a casa y al día siguiente puede hacer su vida normal. El servicio de Oftalmología de la Clínica Vistahermosa -Oftalvist- [Clinica Privada de Alicante] acaba de incorporar dos láser que permiten corregir problemas de visión tan frecuentes como las cataratas, la vista cansada, la miopía o el astigmatismo.
En el caso de las cataratas, el centro sanitario "cuenta con el único láser de la Comunidad Valenciana capaz de corregirlas, denominado Catalys", explica Pedro Tañá, director médico de Oftalvist. En apenas tres minutos el aparato, que también corrige la vista cansada, es capaz de ablandar la catarata, que se forma cuando el cristalino se hace opaco. "Antes todo este proceso se tenía que hacer con bisturí", explica Tañá tras intervenir a una paciente en este centro sanitario. Con este nuevo láser, del que sólo hay cinco en toda España, "obtenemos mayor precisión y mayor seguridad, evitando el exceso de ultrasonidos y uso de bisturí, con sus efectos secundarios". Posteriormente en quirófano, y a través de unas microincisiones de dos milímetros que ha hecho el láser, "se aspira el cristalino y se inserta una lente trifocal que permite la visión de lejos, media distancia y de cerca".
 Un anillo permite fijar la lente. Durante la intervención, que en total dura unos pocos minutos, los pacientes están conscientes y salen del quirófano caminando con normalidad.
La Clínica Vistahermosa también se ha viso reforzada con la incorporación de un láser técnica "Smile visumax" con el que se corrigen problemas de miopía y astigmatismo "sin necesidad de levantar una capa de la cornea, lo que permite que al día siguiente el paciente pueda estar llevando una vida completamente normal, incluso haciendo deporte", explica Pedro Tañá. El láser crea, según la necesidad de cada caso, un lentículo entre la capa superior e inferior de la cornea. Una vez aplicado el láser, se procede a extraer el lentículo por una micro incisión lateral previamente realizada por el mismo láser. También en este caso la intervención dura escasos minutos.

No hay comentarios: