Propiedades homeopáticas del salvado de avena

El salvado de avena es una más de las aportaciones en el campo de la fibra dietética natural.

Beneficios del salvado de avena para la salud

Su importante contenido en fracción de fibra soluble hace que pueda formar en el tracto digestivo, con el concurso suficiente de agua, suspensiones coloidales, que aparte de aumentar notablemente el volumen del bolo alimenticio, disminuye notablemente el apetito, al causar una gran sensación de saciedad.
Se ha comprobado además que la propia red estructural de la fibra y el agua adherida a ella sustraen al proceso digestivo importantes cantidades de azúcares sencillos de absorción rápida, y algunas más complejas, como son el colesterol y los triglicéridos.
Todo lo indicado es de sumo interés, en primer lugar para los tratamientos contra la obesidad, a fin de disminuir la ingestión general de alimentos y sustraer una buena parte de las calorías correspondientes a azúcares sencillos y lípidos, que por los motivos expuestos anteriormente, no son absorbidos.
En segundo lugar, la misma capacidad de captación de azúcares, lípidos y colesterol ha demostrado clinicamentente disminuir los niveles altos de glucosacolesterol y lípidos en casos de hipercolesterolemia e hiperlipidemia.
El salvado de avena, al aumentar la masa del bolo alimenticio, estimula también el peristaltismo intestinal, facilitando el proceso fisiológico de la evacuación. En los casos de estreñimiento habitual, tan habitual en la sociedad de nuestros días, el empleo del salvado de avena representa una solución del problema y una prevención contra sus posibles secuelas, como pueden serlo diverticulosis o, incluso, el cáncer de colon. Por eso se recomienda su uso para regular el tránsito intestinal, coadyuvante en diabetes, hipercolesterolemia, hiperlipidemia y en los tratamientos de obesidad. Reduce el colesterol.
Temas relacionados:
Beneficios de la fibra en los alimentos
La fibra y el salvado de los alimentos integrales


Tratamiento de las alteraciones del comportamiento con Avena sativa (gotas)

Indicado para el tratamiento de trastornos del comportamiento, Avena sativa es un remedio homeopático con propiedades interesantes. Antes de seguir un tratamiento con este medicamento, es necesario conocer de antemano sus principales indicaciones.
Avena sativa es un remedio homeopático obtenido a partir de la avena, una gramínea que se utiliza a menudo como forraje y como cereal. Luego de estudios realizados sobre esta planta, se ha descubierto que posee excelentes propiedades curativas. En efecto, sirve para el tratamiento de los trastornos de conducta porque estimula el sistema nervioso. Para la elaboración de Avena sativa se utilizan casi todas las partes de la planta: grano, salvado, paja y todas las partes aéreas. Generalmente, la avena está asociada a la cebada y al trigo como remedio homeopático.

Indicaciones para trastornos de comportamiento

Avena sativa está principalmente indicada para el tratamiento de la astenia, en particular si tiende a causar depresión, y su uso está recomendado cuando una persona es víctima de una fatiga de origen anímico. En efecto, este remedio estimula el sistema nervioso.

Otras indicaciones

Avena sativa también se utiliza para tratar la ausencia o pérdida de apetito, por ejemplo si el paciente tiene dificultades para asimilar los alimentos a raíz de una enfermedad infecciosa. En este caso, el tratamiento con Avena sativa puede hacer recuperar el gusto por la alimentación.
Avena sativa también es el remedio indicado para el tratamiento del estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer del colon. Por otra parte, el remedio ha demostrado su eficacia en la esfera de la diabetología al disminuir el contenido de azúcares en sangre.


............
Es la base principal de la dieta DUKAN (es un negocio de venta de libros y alimentos propios por internet y algunos suermercados)

No hay comentarios: