Molinillo para moler granos de café, u hojas secas para infusiones

Hay consumidores que prefieren moler el café ellos mismos a comprarlo ya molido. El molinillo es uno de los aspectos fundamentales para obtener un buen café, ya que lo ideal es moler el café justo antes de tomarlo, para que no pierda su aroma y no se oxide. Es más, lo expertos recomiendan que tras haber pasado una hora, no lo tomemos recién molido ya que pierde sus propiedades. Por ello, el café debe ser guardado en un lugar seco, oscuro, fresco y sellado o envasado al vacío.

Té de romero

Infusión de romero

El té de romero es una de las tisanas que se utiliza desde hace mucho tiempo para diversas cuestiones, además de, simplemente, recompensar a quien la bebe con sus aromáticas características. El romero es muy bueno para el sistema nervioso central y una buena infusión preparada con él puede llegar a ser reconfortante.
Una de las tantas tisanas e infusiones que puedes preparar con hierbas es el té de romero. Como bien sabes, el romero es una planta que se caracteriza por su ominoso aroma, que tiende a acercarse al del pino, pero con un dejo alimonado y que suele ser utilizado para aderezar carnes o aves. Esta hierba puede producirse y utilizarse tanto seca como fresca, recién sacada de una planta que puedes tener en tu propia casa y que queda muy bien en tu patio.

Es muy fácil preparar una infusión de romero. Simplemente debes tomar unas cuantas ramas y ponerlas a hervir en agua por algunos minutos. O molidas con un molinillo. Luego la dejas reposar, la cuelas y la bebes. Se recomienda consumir té de romero, ya que es excelente para el sistema nervioso central, reforzando la memoria y fortaleciendo la circulación.

No hay comentarios: