Métodos para superar una operación quirúrgica.

Métodos para superar una operación quirúrgica.
DECÁLOGO

1.-Mentalización de que tienes que operarte por tu bien. Esto es importante porque de lo contrario, luego, puedes sentirte desilusionado, y más difícil recuperarte. Cuanto menos se lo digas a los amigos y familiares, mejor, si lo dices te desilusionará que no vaya nadie a verte, o por el contrario te darán la lata por teléfono, cuando en realidad no tienes cuerpo.
2.-Confiar en los anestesistas y en los cirujanos, pues de lo contrario lo pasarás mal. Expulsar la anestesia siempre es angustioso, pero no pasa nada.
3.-Ser positivo y poner todo de tu parte porque el duro postoperatorio siempre es duro, y más cuanto estás en cama sin poderte mover y el tiempo no pasa y no puedes dormir. PERO EN ESTA VIDA TODO PASA.
4.-Quejarse lo menos posible, nadie puede hacer nada por ti. Ahí está tú con tu cuerpo y nada más. Cuando estás en cama tienes que seguir controlando al equipo de enfermería, que sepan que no se pueden olvidar de la reposición de medicamentos que te correspondan. Llama cundos sea necesario.
5.-Una semana en el hospital es ya mucho tiempo. Los segundos, los minutos, las horas no pasan, sobre todo cuando te duele la herida quirúrgica. Aconsejo la radio-terapia, es decir, comprar una radio con auriculares y en la cama oír programas, yo lo hice y me fue bien, con Carlos Herrera de Onda Cero o a Jiménez Losantos de Cope, Hablar por Hablar de Cristina. La Ventana. La Radio ayuda mucho a los enfermos o impedidos.
5.-Luchar contra la incertidumbre, que nada te turbe, sé fuerte, una roca.
6.-Fe en que todo saldrá bien.
7.-Tener la idea de que todo pasa, los dolores siempre pasan.
8.-El mejor apoyo es tu familia directa: mujer, padres, hijos o hermanos.
9.-Fuerza mental para seguir, y seguir, y seguir las horas.
10.-La peor soledad es la interior y cuanto estás enganchado a una máquina o a sueros, es duro, pero no eres el único que lo soporta.

No hay comentarios: