Recomendaciones para la artritis

Recomendaciones para la artritis

Las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones:

*
Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones.

*
Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día.

*
Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

*
Evitar consumir los siguientes vegetales: Pimientos, berenjenas, frijoles, tomates y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

*
Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, leche y sus derivados, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares. (es decir, evitar alimentos ricos en ácido úrico y purinas)

* La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico. De allí la importancia de realizar ejercicios como los siguientes:

o Ejercicios de estiramientos cuidadosos que tonifican los músculos, sirven de precalentamiento para otros ejercicios y pueden ser efectuados en la cama o en una bañera llena de agua tibia.
o Ejercicios de resistencia (con pesos para la muñeca, el tobillo u otros pesos) los cuales fortalecen los músculos para compensar el daño sufrido por las articula­ciones.
o Ejercicios aeróbicos, como caminar y nadar, no se recomiendan actividades que ponen presión sobre las articulaciones, tales como trotar. Es necesaria la aprobación del médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios y una vez aprobado debe comenzar el programa lentamente y aumentar las repeticiones de manera gradual. Tan pronto sienta dolor, debe detenerse y descansar

No hay comentarios: