pequeñas cantidades de chocolate negro por las noches ayuda a dormir mejor.

 

Para paliar sus efectos y descansar bien durante las horas de sueño, los expertos recomiendan comer un poco de chocolate antes de acostarse. ¿Por qué? Un estudio de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y, publicado en la prestigiosa revista «Nature», revela que tomar pequeñas cantidades de chocolate negro ayuda a dormir mejor por las noches gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico.

Este es responsable de las funciones corporales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informan los responsables del estudio.

«Tomar una onza de chocolate antes de acostarse nos ayudará a dormir mejor y sin interrupciones en toda la noche, ya que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de serotonina, también conocida como hormona de la felicidad. Una hormona que produce nuestro cerebro para regular ciertas necesidades corporales como el sueño saludable. Además, al tratarse de cantidades pequeñas, no tendrá consecuencias en la digestión, aunque lo tomemos justo antes de dormir», explica María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Además, el magnesio que se encuentra en el chocolate también controla el gasto de energía. «Esto hace que su presencia en las células contribuya a su metabolismo y sea eficaz para convertir los nutrientes en energía durante todo el día», afirma la nutricionista.

Terminar de cenar y ponerse a mirar la televisión, leer un libro o revisar qué ocurre en las redes sociales es algo que siempre apetece más si lo acompañamos de chocolate. Sin embargo, cuando nos ponemos un poco más reflexivos nos entran las dudas sobre si ese dulce hábito de comer chocolate por las noches es bueno o malo.

A continuación te vamos a hablar de algunos de los efectos que produce el chocolate en tu cuerpo cuando lo tomas antes de ir a dormir y te resolveremos una pregunta muy común: ¿engorda?

El chocolate te hace dormir mejor

Un estudio de la Universidad de Edimburgo llegó a la conclusión que tomar pequeñas cantidades de chocolate negro por las noches ayuda a dormir mejor. Esto es gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental para controlar funciones corporales como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informan los responsables del estudio.

Así pues, comer una onza de chocolate será beneficioso para dormir mejor y sin interrupciones. Además, actúa en la liberación de la serotonina, conocida popularmente como la “hormona de la felicidad”, que ayuda al cerebro a tranquilizarse durante el sueño.


No hay comentarios: