El número concreto de eyaculaciones para mitigar el cáncer de próstata
Sexo
Un estudio publicado en European Urology asegura que la gran actividad sexual ayuda a prevenir la enfermedad
Hasta ahora era vox populi que la masturbación masculina, y las eyaculaciones en general, ayudaban en la prevención del cáncer de próstata. La comunidad científica ha ido un paso más allá y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston ha descubierto que es una realidad. No solo eso, señalan que eyacular un mínimo de 21 veces al mes reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.
El de próstata es el cáncer más común entre los españoles y uno de los más temidos entre los hombres de cierta edad. Obviamente con la alta actividad sexual, ya sea solo o en compañía, no se evita el riesgo a sufrirlo. La comida saludable, el ejercicio y las revisiones médicas oportunas son claves, al igual que mantenerse alejados de vicios como el tabaco.
Los investigadores analizaron a 32.000 hombres durante 18 años
El estudio mencionado se publicó a finales del año pasado en European Urology . Para llegar a las conclusiones utilizaron los datos aportados por 32.000 hombres durante 18 años, entre 1992 y 2010. Se les preguntó por sus hábitos sexuales y la cantidad de veces que eyaculaban masturbándose, manteniendo sexo con otra persona o con poluciones nocturnas.
De la muestra, los investigadores concluyeron que los que habían eyaculado al menos 21 veces al mes tuvieron menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata en comparación con el resto. Incluso vieron que los que eyaculaban pocas veces tenían mayores beneficios en su próstata que aquellos que no tenían vida sexual.
Los hombres analizados se dividieron en varios grupos. Los que tenían entre 20 y 29 años, y que eyaculaban al menos 21 veces al mes, eran un 19% menos propensos a sufrir este tipo de cáncer que los varones que sólo se habían masturbado entre 4 y 7 veces. El porcentaje mejora con la edad si se mantiene la alta actividad sexual. El grupo de 40-49 años redujeron hasta un 22% las posibilidades de padecer este cáncer.
Jennifer R. Rider, la científica al frente del estudio, sostiene que las infecciones originadas en la próstata se combaten mediante la extracción del semen. “La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo – de cero a tres veces al mes- eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, puntualizó Rider en un comunicado de prensa. La masturbación o el sexo acompañado ayudan a prevenirlo, pero nada lo hace tanto como llevar una vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario