Coronavirus. Se muren las personas mayores, normal, com en todos los inviernos. Pero no todos los viejos se mueresn

Salud
De acuerdo con ellos, la edad media de las víctimas mortales del Covid-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los fallecidos.Los datos concretan cómo el coronavirus se está ensañando con la población de mayor edad. 707 muertos se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tenían más de 90 años, según recoge un comunicado del ISS.

Radiografía de los muertos en Italia por el coronavirus




Italia roza los 3.000 fallecidos por el Covid-19 después de que en las últimas 24 horas hayan muerto 475 pacientes, cifra récord


Familiares de una persona muerta por el coronavirus, en el cementerio de Bergamo Falvio Lo Scalzo Reuters
Italia se aproxima ya a los 3.000 fallecidos por el coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 475 fallecidos, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó la pandemia en el país, según los datos dados a conocer este miércoles por el director de Protección Civil, Angelo Borrelli.
En concreto, la cifra de muertos se sitúa en 2.978, mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 registrados en el último día. En el mismo plazo, 1.084 pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.
En ese contexto, las estadísticas difundidas por el Instituto Superior de la Salud dibujan la radiografía de los fallecidos por el coronavirus. Esos datos se basan en un muestreo sobre 2.003 personas que habían perdido la vida hasta el lunes. De acuerdo con ellos, la edad media de las víctimas mortales del Covid-19 es de 79,5 años y los hombres representan el 70% de los fallecidos.
Los datos concretan cómo el coronavirus se está ensañando con la población de mayor edad. 707 muertos se encontraban en la franja de edad de 70-79 años, 852 en la franja de 80-89 años y 198 tenían más de 90 años, según recoge un comunicado del ISS.
Pero la letalidad no se limita de forma exclusiva a ese colectivo. 17 personas de menos de 50 años que dieron positivo al Covid-19 murieron. En particular, cinco de ellas tenían menos de 40 años. Todas eran "de sexo masculino, con una edad de entre 31 y 39 años y con graves patologías anteriores", precisa la misma institución.
De la decena de patologías más corrientes observadas en las personas fallecidas, las más frecuentes son hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Según los datos del ISS, el 48,5% de las personas muertas tenían 3 o más de esas patologías, y el 25,6% tenían 2 patologías. Sólo el 0,8% de las personas, tres en total, no tenían ninguna.
De acuerdo con el mismo estudio, el plazo medio entre la aparición de los primeros síntomas y el deceso es de ocho días, mientras que los síntomas más frecuentes son fiebre (77% de los casos), falta de aire (74%) y tos (42%).
..........................
...........................................

19:31 Seis ancianos fallecidos en una residencia de Capellades (Barcelona por coronavirus

Seis personas mayores ingresadas en la Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades (Barcelona) han fallecido en las últimas horas a consecuencia de la epidemia de coronavirus, informa Efe.
En un comunicado, el patronato y la dirección de esta fundación privada, situada en la comarca del Anoia, junto a la Conca d'Ódena, confinada desde hace seis días, ha informado de que la epidemia ha afectado a "varias personas" en esta residencia.
Tras expresar el pésame a los familiares de los fallecidos, la presidencia del patronato y la dirección del centro han explicado que han habilitado la primera planta de la residencia para confinar a las personas afectadas y continuar haciéndoles "un control médico intensivo".

No hay comentarios: