¿Quienes son las más bebedores de vino, mundiales?

Te sorprenderás con los consumos de vinos por país

Te sorprenderás con los consumos de vinos por país Con las navidades ya pasadas y con bastantes concesiones hechas llega el momento de plantearse cuál es el siguiente paso en nuestras vidas. Para muchos empieza por bajar los kilos que se han cogido durante las fiestas por el hecho los excesos se han prolongado durante bastantes semanas.
Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta para perder kilos es que de nada sirve ir al gimnasio si luego en las comidas ganas lo que pierdes. Desde un punto de visto nutricional la dieta lo es todo para adelgazar, y esto es algo difícil de asumir, pues hay alimentos que se convierten en básicos en nuestro día a día y que no nos favorecen para nada.
Siempre está el típico amigo o amiga que comenta que no puede vivir sin tomarse una onza (o eso dicen) de chocolate puro, y esto no es malo pues el chocolate estimula el metabolismo además de ser afrodisíaco. Pero cuando el chocolate puro se convierte en chocolate con leche, con lacasitos o cualquier cosa que no sea cacao de una pureza de más de un 75%, ganamos todo lo perdido.
Lo mismo pasa con el alcohol, un tema que para muchos es tabú en el sentido de que no van a dejar de tomarse una cerveza o una copa de vino a pesar de estar a dieta. El alcohol es una de las sustancias enemigas de la dieta por ser kilocalorías vacías, es decir, que no nos aportan nada al organismo más que una pequeña intoxicación que nos desinhibe.
El vino y la cerveza son alcoholes que si que nos aportan nutrientes, y en concreto el vino es un alcohol que en su justa medida es bueno para la salud por sus efectos antioxidantes. En el artículo de hoy vamos a hablar de vino, y en concreto de cuáles son los países que más vino consumen, así como de la posición de España en este sentido.
Y aquí hay que tener en cuenta que el sector vinícola es un sector muy importante en nuestro país que engolba a diferentes industrias que lo complementan. Es el caso del sector del vidrio, importante ya que para disfrutar de un buen vino se necesita una buena copa. En opinión de muchos expertos unas copas de calidad para disfrutar del vino son las que fabrica Export Cave

España no es el país que más vino consume, pero estamos ahí

Sorprendente la mitad de la producción mundial de vino del mundo está dividida en cuatro países, mientras que cinco países se beben la mayor parte. Los países que más vino produce son Italia, Francia, España y Estados Unidos, que en 2017 lideraron la producción mundial de este caldo divino.
Si nos ponemos a mirar las estadística de cuáles son los países que más vino producen encontramos a El Vaticano con una nada despreciable cantidad de cincuenta y cuatro litros de vino por persona al año. Pero no nos tenemos que ir muy lejos para ver a otros consumidores principales como Italia, Francia y Estados Unidos, destacando la aparición de Alemania y China.
España no queda mal parado, ya que somos el séptimo país que más vinos consumen. Lo cierto es que España es un país que lidera la exportación, ya que en 2017 se vendieron 22,8 millones de hectolitros según el Observatorio Español de los Mercados del Vino. Y aquí hay que tener en cuenta que en 2017 se produjeron 850 millones de hectolítros de vino, alrededor de un 8,4% menos que el año anterior. La OIV atribuye la cifra a las condiciones meteorológicas desfavorables que afectaron a la producción especialmente en Europa. Italia se coloca como el principal productor de vino del mundo. Proporcionalmente, el mayor descenso entre los principales productores se dio en España (un 19,8% menos) y el mayor aumento, en Argentina (25,5% más).
Pero si en lugar del volumen se mide el importe de esas exportaciones, Francia e Italia ganan en ingresos. Porque el vino español se vende mucho, pero muy barato: España vende a 1,25 euros el litro; los franceses, a unos seis euros de media; los italianos, a 2,78 euros. Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los principales importadores en volumen de vino y gasto.
Si en lugar del volumen total de vino consumido se tiene en cuenta el tamaño del país, Estados Unidos no es tan aficionado a los caldos como parece. Ahí hay un claro vencedor en ingesta por habitante, Portugal ocupa el primer puesto mundial. Los portugueses, con sus más de 51 litros por persona y año doblan a los españoles, con 25.

No hay comentarios: