Cocina fácil. ¿Cómo hacer una paella de marisco para 4 comensales, en casa, y quedar como un Arguiñano?



 






COCINA PARA INÚTILES. ¿Cómo hacer una paella de marisco para 4 personas y quedar como un Arguiñano?

El principio de la paella es que el arroz tiene la propiedad de absorber todos los ingrediente colateraleres que se le echan a la paella o sarten.

Ingredientes:

Arroz la Fallera o de Calasparra

Un docena de gambones

Una doce de mejillones

Un calamar de bahía

Un rape cortado y la cabeza aparte.

Aceite de oliva

Ajos.

Ñora en polvo (pimientos secos)

Azafrán en polvo y, además un poco colorante

Pimientos rojos corte alargado o juliana

Un cartón de tomate frito

Sal

Preparado:

Se cuece un fumé o caldo con la cabeza del rape y los mejillones. Una vez cocida a cabeza del rape se tira a la basura. Se limpian los mejillones y se reservan una valvas. Solamente nos interesa el caldo.

     Se fríen los pimientos con los ajos y polvo de ñora en un buen correón de aceite de oliva virgen extra, cuando están fritos se apartan en un plato. En el mismo aceite que queda se fríen los calamares porque es lo más duro y los trocitos de rape. Se le echa el tomate frito, y se remueve, luego se le echa el arroz (una tacita de café por persona) y se refríe, ¿por qué se refríe el arroz, para que luego los granos nos queden sueltos y no apermazados?
     Cuando está refrito se le vierte el fumé o caldo, se remueve un poco y se le echa el azafrán y colorante, se echan la doce gambones (sin las cabezas para que no tenga bigotes), un poco de sal, y a esperar 10 ó 15 minutos según el control del fuego que tengamos. Y al final se ponene los pimientos con los ajos, los que freímos al principio. Una vez que se ha cocido la paella hay que apagar el fuego y taparla con papel de aluminio y esperar 5 minutos de reloj. Se presenta con un limón en el centro.

(Esta paella NO lleva alioli)

¡Que aproveche!. No puede faltar un vino tinto de 5 a 6 €, pan de pueblo y un buen postre de Opalo.

Receta de Palmeral

No hay comentarios: